Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Robinho también será baja en Brasil

  • Se une así a Kaká
Se une así a Kaká

El delantero carioca del Manchester City, Robinho, fue descartado para el partido que la selección de Brasil jugará este miércoles como local ante Chile por una lesión muscular, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). El equipo de Dunga, que el sábado se clasificó para el Mundial de Sudáfrica 2010 al vencer por 3-1 como visitante a Argentina, ya había perdido para este duelo a Kaká, Luis Fabiano, Lucio y Ramires por acumulación de tarjetas amarillas.

"Robinho está fuera del partido, pero se quedará con nosotros", dijo por teléfono el jefe de prensa del equipo, Rodrigo Paiva, después que unos exámenes médicos confirmaran la lesión en el muslo derecho sufrida en el segundo tiempo del partido del sábado. Paiva señaló que Dunga podría convocar a un nuevo jugador para ocupar el lugar de Robinho, ya que le quedan sólo dos delanteros en el equipo: Adriano y Nilmar.

Los cuatro suspendidos se reincorporaron a sus clubes tras ser liberados por Dunga, cuyo equipo se trasladó a la norteña ciudad de Salvador, donde recibirá a Chile. El equipo del entrenador argentino Marcelo Bielsa viene de empatar (2-2) ante Venezuela y está muy cerca de clasificarse para el Mundial, el primero que jugaría desde Francia 1998. Brasil lidera la eliminatoria con 30 puntos, seguido por Chile y Paraguay con 27 y Argentina con 22, mientras que por detrás están Colombia y Ecuador con 20 cada uno. Los cuatro primeros se clasifican directamente para el Mundial, mientras que el quinto se verá obligado a disputar una repesca ante un equipo de la Concacaf.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información