Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Torres: "El halago debilita pero esta selección no se conforma"

  • SELECCIÓN
SELECCIÓN
EFE EFE

Fernando Torres, delantero internacional del Liverpool, admitió hoy que "el halago debilita", tras la colección de piropos que ha recibido la 'Roja' tras su goleada a Bélgica, pero aseguró que "no se conforma" y que tiene hambre de éxito antes del Mundial 2010.

"El halago es cierto que debilita si te conformas y esta selección no lo hace. Podemos mejorar. Somos jóvenes, tenemos mucho que aprender y estamos seguros de que esta selección será mucho más fuerte en el futuro. Cuando la espectativas son tan altas es difícil estar al máximo nivel. Para eso tenemos el Mundial al que queremos llegar con todas las aspiraciones posibles", dijo.

Torres reconoció que ante Bélgica el pasado sábado en A Coruña la 'Roja' recuperó sensaciones que no había tenido en los últimos compromisos internacionales. "En Riazor hubo algo diferente, el equipo conectó otra vez y disfrutó más que nunca alcanzando el nivel de juego de la Eurocopa. En la Confederaciones hicimos buen fútbol hasta el palo de Estados Unidos, que nos va a hacer crecer", dijo.

Pide que Villa siga tirando los penaltis

"Hay que seguir ganando, adaptándonos a nuevos sistemas para ser cada día mejor equipo. Salir al campo sabiendo que podemos ganar a cualquiera. Es una sensación que volveremos a tener pronto", añadió. La goleada de España, 5-0, a Bélgica dejó un nuevo sistema de Vicente Del Bosque, con tres centrocampistas y tres delanteros, del que habló Torres, contento por seguir compartiendo ataque con David Villa.

"El otro día jugamos con tres delanteros y es otro motivo más para debatir. Jugar con uno, dos o tres permite a la selección tener mucha variedad de sistemas, con jugadores que se adaptan a sistemas dependiendo del partido. Abre mucho las posibilidades cuando regresen compañeros que están lesionados", afirmó.

Torres mostró su compañerismo con Villa, que ha fallado los últimos penaltis que ha lanzado con la selección, pidiendo que el asturiano siga siendo el encargado de lanzarlos. "David ha marcado muchos más que ha fallado. No lo hemos hablado pero si hay un penalti es el primero que querrá tirarlo. Ahora no le están entrando y es cuando más apoyo del equipo tiene. Estoy seguro de que el siguiente irá dentro. Son rachas, es goleador, ambicioso y tiene personalidad para tirarlo. Hay muchos compañeros que pueden tirarlos pero hay que estar con él", aseguró.

Por último, opinó sobre los dos debates del día, si la actual selección española es la mejor de la historia y la situación de Argentina, Francia y Portugal, en peligro para estar en el Mundial 2010. "Con el tiempo se verá si somos los mejores de la historia. De momento somos una de las dos que ha conseguido la Eurocopa y que bate récords, pero con el tiempo se verá. Es bueno quedarse con el presente y ver que la cosa va bien y se engancha todo el mundo".

"Un Mundial sin Argentina, Francia o Portugal no es lo mismo. Me gustaría que estuvieran todas. Nosotros pasamos también apuros para clasificarnos para la Eurocopa y luego la ganamos. Las selecciones cambian de un día para otro dependiendo del momento de sus jugadores. Pueden pasar un mal momento ahora y en verano ser uno de los favoritos", concluyó.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información