Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Goleada y ¡buen juego! del Liverpool

  • El City ganó con claridad al Arsenal
El City ganó con claridad al Arsenal
EFE EFE

El Liverpool del español Rafa Benítez goleó por 4-0 al Burnley en una jornada alentadora para su compatriota Roberto Martínez, técnico del Wigan, que se impuso al West Ham United (1-0) el día del debut del ex madridista Michel Salgado con el Blackburn Rovers y del estrepitoso fracaso del Arsenal de Cesc Fábregas, que patinó ante el Manchester City (4-2).

La quintas jornada se saldó con un resultado contundente para los "reds". La plantilla tutelada por el madrileño Benítez solventaba en casa ante su afición su compromiso ante el Burnley con un festín goleador. En esta abultada victoria resultó clave el israelí Yossi Benayoun, que rubricó un "hat-trick" mientras que el otro tanto llegó de la mano del holandés Dirk Kuyt. El resultado sirvió a los hombres de Rafa Benítez para escalar en la clasificación liguera, donde los "reds" se sitúan de forma provisional en cuarta posición.

TRIUNFO DEL BLACKBURN CON MÍCHEL EN EL BANQUILLO

El Blackburn Rovers, con el que el ex madridista Michel Salgado comenzaba en el banquillo de los reservas, se impuso en su campo de Ewood Park al Wolverthampton por 3-1, un marcador firmado por el senegalés El-Hadjif Diouf, Jason Roberts y David Dunn. Los Rovers lograron así su primera victoria de la temporada en el debut de Salgado, que tuvo que esperar hasta el minuto 86 para saltar al campo en lugar de Jacobsen. Fue, además, un resultado crucial que saca a los Rovers de la zona de descenso y los coloca en la decimotercera posición de la Premier.

EL CITY SORPRENDE AL ARSENAL

La jornada fue catastrófica para el Arsenal de Cesc Fábregas. El club de Londres, que ha protagonizado un notable arranque liguero, patinó con estrépito en su visita al Manchester City. El once que dirige Mark Hughes se benefició a los 20 minutos de una negligencia de su rival, con un gol en propia meta que anotó el portero del Arsenal, el español Manuel Almunia. Los "gunners" se resarcieron de ese primer revés con una acción del holandés Robin Van Persie, pero las arremetidas del City resultaron contundentes. Mientras que el Arsenal baja dos posiciones hasta ubicarse en la octava posición de la general, el City continúa gozando de un lugar privilegiado. Es tercero en la tabla gracias a su 4-2.

MALOUDA DA LOS TRES PUNTOS AL CHELSEA

Otro de los "Big Four" de Inglaterra, el Chelsea del italiano Carlo Ancelotti, no lo tuvo fácil en su compromiso con el Stoke City. El once local se adelantó a los "blues" a los 25 minutos, un revés que niveló el atacante marfileño Didier Drogba justo antes del descanso, aunque la plantilla de Stamford Bridge tuvo que aguardar hasta el último minuto de partido para respirar y llevarse el encuentro con un gol del francés Florent Malouda.

EL WIGAN DE ROBERTO MARTÍNEZ, LA SENSACIÓN DE LA PREMIER

El conjunto londinense lidera la clasificación, con 15 puntos, seguido del Tottenham Hotspur, que juega a continuación con el Manchester United. Otro londinense, el West Ham United, cayó a domicilio en su visita al Wigan de Roberto Martínez, décimo en la clasificación liguera; mientras que el Sunderland fue otro de los grandes triunfadores de la jornada, al resolver su cita en casa con el Hull City por un rotundo 4-1. Gary Cahill dio en el minuto 88 la victoria por 3-2 al Bolton Wanderers en su reñido encuentro en Fratton Park con el Portsmouth.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información