Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un golazo de Filipe da una sufrida victoria al Deportivo

  • DEPORTIVO 1-0 MALAGA
DEPORTIVO 1-0 MALAGA
EFE EFE

Un golazo del brasileño Filipe Luis, a ocho minutos para el final del partido, compensó el aburrimiento en el estadio de Riazor y sirvió al Deportivo para sumar sus tres primeros puntos de la temporada ante el Málaga. El Deportivo planteó el encuentro con los mismos jugadores y la misma receta que utilizó en la primera jornada de Liga ante el Real Madrid en el Bernabéu, pero no se sintió cómodo ante el Málaga, que centró su esfuerzo en defensa y se olvidó del ataque hasta que se vio por detrás en el marcador. Los gallegos tuvieron muchas más dificultades para circular el balón que en la primera jornada, pero le fueron ganando metros al conjunto andaluz conforme avanzó el cronómetro.

El nerviosismo con el que los blanquiazules comenzaron el primer encuentro de la temporada en casa les pudo pasar factura a los cinco minutos con un lanzamiento lejano del portugués Duda, con rosca, que atajó sin problemas Dani Aranzubia. Los coruñeses respondieron con un remate de cabeza de Iván Sánchez "Riki" a centro de Juan Carlos Valerón que rozó el larguero de la portería defendida por el uruguayo Gustavo Munúa, que se enfrentó por primera vez al equipo con el que dio el salto a Europa. Más cómodo en el centro del campo, el Deportivo enseñó sus garras nuevamente a los catorce minutos con un disparo desde la frontal del brasileño Juliano Antonello "Juca", que detuvo Munúa bien situado bajo palos.

El Málaga cedió metros y se apagó en ataque, aunque Duda estuvo a punto de encender la luz con otro disparo desde fuera del área que salió a muy poca distancia del poste derecho de Aranzubia, que no tuvo que intervenir. El Deportivo encendió todos los motores superado el cuarto de hora y con un cabezazo de Pablo Álvarez, a centro del mexicano Andrés Guardado, probó a Gustavo Munúa, que sacó a relucir los reflejos que la afición de Riazor no tuvo muchas oportunidades de ver en sus años como deportivista. La seguridad del uruguayo, que volvió a salvar a su equipo tras una gran asistencia de Valerón a Riki, evitó que los blanquiazules, que perdieron fuerza en el tramo final de la primera parte, llegaran al descanso con ventaja en el marcador.

SÓLO EL GOL DE LUIS FILIPE MITIGÓ EL ABURRIMIENTO GENERALIZADO

La reanudación, lejos de acabar con el aburrimiento generalizado, lo incrementó, con un Deportivo sin capacidad para sorprender al Málaga, que ofreció una versión muy distinta a la que desplegó ante el Atlético de Madrid en la primera jornada (3-0). Riki, escorado a la banda derecha, lo intentó con un disparo seco al que respondió Munúa, que tuvo mucho menos trabajo que en la primera parte, a pesar de que Lotina se atrevió a jugar con tres delanteros en el terreno de juego. El Deportivo no funcionó hasta que el brasileño Filipe Luis, que estuvo en la órbita del Barcelona en verano, se sacó de la nada a ocho minutos para el final un potente lanzamiento desde la banda izquierda, a unos 25 metros de la línea de fondo, que se coló por la escuadra de la portería del Málaga como un cohete.

El solitario tanto del defensa dio la primera victoria al equipo coruñés porque el Málaga perdonó en los últimos minutos, primero con un remate de Obinna que se fue alto y, en el tiempo añadido, con un error clamoroso de Baha, que tenía toda la portería para él y no la encontró.



- Ficha técnica:

1 - Deportivo: Aranzubia; Laure, Zé Castro, Lopo, Filipe; Juca, Juan Rodríguez; Pablo Álvarez (Adrián, min.60), Valerón (Mista, min. 78), Guardado; y Riki (Lassad, min.70).

0 - Málaga: Munúa; Gaspar, Jesús Gámez, Weligton, Mtiliga; Valdo, Xavi Torres (Obinna, min. 83), Juanito, Duda (Luque, min. 72); Forestieri (Benachoir, min.53) y Baha.

Goles: 1-0, min. 82: Filipe Luis.

Arbitro: Turienzo Álvarez, del Colegio castellano-leonés. Mostró amarilla a Gaspar (min.24), Valdo (min.32), Mtiliga (min.56), Benachoir (min.71) y Munúa (min.79), por parte del Málaga; y a Pablo Álvarez (min.33) y Riki (min.44) por parte del Deportivo.

Incidencias: partido de la segunda jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el estadio de Riazor ante unos 16.000 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información