Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Manchester gana al Besiktas con lo justo

  • Besiktas 0 - 1 Manchester United
Besiktas 0 - 1 Manchester United
EFE EFE

El Manchester Unidad logró una sufrida victoria (0-1) ante un Besiktas que demostró ser un rival capaz de plantar cara en su estadio de Estambul.

Comienzo osado del Besiktas, que, aunque alineó un once inicial no demasiado ofensivo, salió a la carga en los primeros minutos, pero sin inquietar a un Manchester sólido por experiencia. El primer disparo no llegó hasta el minuto 12, con un lanzamiento desde fuera del área del Michael Carrick que el portero turco detuvo con seguridad. El equipo inglés volvió a inquietar a Arikan un par de minutos después con un centro de córner peinado hacia atrás por Evra que el meta logró atajar con un salto felino.

                      FICHA TÉCNICA

0 - Besiktas: Hakan Arikan; Ibrahim Kas, Sivok, Ferrari, Ibrahim Üzülmez; Serdar Özkan (Yusuf Simsek, m.59), Ernst, Rodrigo Tabata (Rodrigo Tello, m.69), Ekrem Dag, Holosko (Nihat, m. 82); Nobre

1 - Manchester United: Foster; Evra, Vidic, Evans, Neville; Nani Anderson, Scholes, Carrick (Berbatov, m.63); Rooney (Owen, m.64), Valencia (Park Ji-Sung, m. 82)

Gol: 0-1: m.77: Scholes

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA) mostró tarjeta amarilla a Sivok (m.6) y Nobre (m.53) del Besiktas y a Vidic (m. 88) del Manchester United.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Inönü Stadi (Estambul), que registró casi el lleno completo con unos 30.000 aficionados (1.000 de ellos ingleses).


EL MANCHESTER, REPLEGADO EN DEFENSA

El Besiktas continuó poniendo todo su empeño y acercándose al área contraria, pero su única estrategia parecía consistir en lanzar lo más deprisa posible para que el cuadro inglés no le arrebatase la pelota. Los de Sir Alex Ferguson aguardaban, con temple inglés, algo atrasados, escondiendo sus cañones para asestar el golpe mortal en cuanto los locales cometiesen el más mínimo error. Así ocurrió en una combinación entre Wayne Rooney y el portugués Nani que la defensa turca hubo de sacar in extremis desde casi la línea de gol, habiendo quedado fuera del juego el guardameta turco.

El Besiktas no se amilanó y Serdar Özkan logró la primera oportunidad seria hacia la media hora, con un disparo desde 25 metros que se fue a córner tras golpear en un defensor. Sin embargo, esa táctica -disparar cuanto antes- y la energía de regresar a la máxima competición europea tras mucho tiempo de ausencia, parecían ser las únicas armas de los blanquinegros.

REACCIÓN MANCURIANA EN LA SEGUNDA PARTE

La segunda parte comenzó con una oportunidad desperdiciada para el Manchester: hasta tres veces hubo de repeler el portero Arikan y uno de sus defensas la bola en la línea de meta, sin que los británicos supiesen sacar partido de los rechaces. El Besiktas consiguió afinar más sus ataques, comenzó a atreverse a pisar el área del Manchester y a hilar jugadas en terreno enemigo, con lo que además de apretarle las clavijas a los ingleses consiguió reducir los ataques de los diablos rojos a la más mínima expresión durante una buena parte del segundo tiempo.

Así que Ferguson decidió cambiar la delantera e hizo salir al campo a Owen en detrimento de Wayne Rooney. Poco después, el ecuatoriano Antonio Valencia intentó poner las cosas en su sitio con una escapada por la banda y un disparo raso cruzado que salió fuera rozando casi la portería turca.

SCHOLES ROMPE EL EQUILIBRIO

Quien finalmente lo consiguió fue Paul Scholes con un cabezazo al fondo de las mallas turcas tras el rechace del portero turco a un fuerte disparo de Nani, sin duda el más activo de los diablos rojos. Tras verle las orejas -del empate- al lobo, el Manchester había despertado y por fin atacaba con seriedad.

En los últimos minutos del partido, el técnico Mustafa Denizli decidió utilizar la carta de sacar al campo a la estrella Nihat, pero esta temporada no está siendo la del ex delantero del Villarreal.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información