El Almería busca su primer gol y triunfo en Liga

Almería y Getafe, a por la senda de la victoria





Los almerienses, decimoquintos en la tabla, aún no saben lo que es ganar en casa y un nuevo pinchazo podría empujarles demasiado pronto a la zona peligrosa y alejarle de la estabilidad. La presencia de Esteban Solari en la convocatoria es la gran novedad de la lista de convocados que Hugo Sánchez ha hecho con vistas al partido frente al Getafe. Los rojiblancos, tras un inicio marcado por la nula efectividad ante el marco contrario buscan en casa ese salto que necesita el equipo para sortear obstáculos y despejar incógnitas.

Cambios tácticos en el Almería para enderezar el rumbo

FICHA TÉCNICA

Almería: Diego Alves; Michel, Chico,


Pellerano, Cisma; Soriano, Bernardello;

Ortiz, K. Uche, Crusat y D. Rodríguez.

Getafe: Ustari; M. Torres, Rafa,

"Cata" Díaz, Mané; Pedro León, Casquero,

Celestini, Gavilán; Albín y Soldado.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: Juegos Mediterráneos.

Hora: 17:00

No se esperan muchos cambios en la alineación inicial almeriense, si bien la entrada de Solari en la convocatoria apunta a la posibilidad de que el equipo juegue con dos delanteros, puestos que podrían ser para David Rodríguez, en la posición de hombre más adelantado, con Kalu Uche como segundo punta, posición en la que jugó gran parte de la temporada pasada.
Lo demás no debe cambiar con respecto a la pasada semana, por muchos cambios que el técnico haya ensayado a lo largo de las distintas sesiones llevadas a cabo en los últimos días. "Con todos mis respetos para el rival, el Getafe va a ser, en principio, otro de los muchos equipos que estamos en Primera que lucharemos por la permanencia", ha dicho Hugo Sánchez. "Por lo tanto es un rival directo y no podemos desaprovechar la ocasión de dar un paso hacia delante, al contrario que en los dos anteriores encuentros". No obstante, el preparador tenía palabras de elogio para el Getafe, "un equipo que no se encierra, que va de frente y que tiene jugadores que pueden hacer mucho daño".


Un Getafe a pleno rendimiento

El Getafe contempla el duelo como una oportunidad para que regresen las buenas sensaciones en forma de resultados. De momento, las relacionadas con la moral y el buen ambiente del vestuario no se han perdido. Para intentar rebañar algún punto en tierras andaluzas, Miguel González 'Míchel' hará algún cambio respecto al once inicial que saltó al césped del Coliseum ante el Barcelona. Con la enfermería vacía, a excepción de Mario Álvarez, que se ha quedado en Madrid por precaución al estar falto de ritmo tras superar una lesión, el técnico madrileño podrá contar con casi toda la plantilla.

Jugadores que no han debutado como Jaime Gavilán, u otros que no han tenido muchos minutos como Miguel Torres, serán titulares ante el equipo dirigido por Hugo Sánchez. La baja de Daniel Parejo, concentrado con España, y la del ghanés Derek Boateng, que se ha ausentado toda la semana para resolver asuntos personales, abren las puertas a Javier Casquero, que será, junto a Fabio Celestini, el dueño del centro del campo.