Llorente busca condicionar el arbitraje contra el Madrid

El delantero del Villarreal repite la fórmula que anteriormente otros han usado





"Con los árbitros no nos vamos a poner la venda antes de la herida, es un tema que al final poco puedes cambiar. Los árbitros pitan lo que ven y si les aprietan un poco, suelen decantarse habitualmente hacia ese lado. Pero no podemos decir ni mucho menos que llevemos dos puntos por los árbitros", dijo.

"PUEDES QUEJARTE, PERO NO TE VAN A HACER NINGÚN CASO"

Sin embargo, Llorente si que comentó que en Bilbao, ante el Athletic, "vimos como -Carlos- Gurpegui le pudo hacer a -Santi- Cazorla seis faltas seguidas y le preguntas al árbitro por la reiteración de faltas y te das cuenta que ahí no existe, por contra a nosotros a la primera nos sacan tarjeta amarilla. Contra eso que haces", se preguntó Llorente. "Puedes quejarte -continuó-, pero no te van a hacer ningún caso y por ello lo único que nos queda es jugar a fútbol y seguir currando y punto".

En su queja, el delantero vasco dijo que "nosotros no somos el Madrid y aunque podemos protestar, no sirve de nada porque no nos harán caso. Por eso lo que debemos es ir a lo nuestro y seguir trabajando para mejorar, ya que no es fácil arbitrar y bastante tienen ellos con lo que tienen, pero es verdad que a veces se hace complicado"

"NO LE TENEMOS MIEDO A NADIE"

Del partido ante el Real Madrid, Llorente dijo que el equipo de Manuel Pellegrini "parece que está fuerte, pero el otro día según dicen tampoco es que fueran tan superiores como dice el resultado (5-0 ante el Xerez). Por eso miedo no le tenemos a nadie. Respeto si, pero miedo a nadie y menos al Madrid".

Recordó que el Villarreal jugará como local en un partido en el que deberán "poner mucho de nuestra parte" para que sus aficionados "ayuden y presionen y que los árbitros duden, o por lo menos se lo piensen un poco más". "A la afición no le pedimos nada, somos nosotros los que debemos motivarles y vamos a ello. Pero si sería bueno tener esa presión y esa ayuda desde la grada que tuvimos en año pasado y más llegando como llega el Madrid", continuó.

Aunque el Real Madrid ha ganado los tres partidos que ha disputado, Llorente considera que "si hacemos las cosas bien y nuestra gente nos apoya, podemos ganarle y una victoria de esas frente al Madrid puede valer seis puntos".