Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Roque Alfaro es el nuevo técnico de Total Chalaco

EFE EFE

El argentino Roque Alfaro será el nuevo técnico del Total Chalaco tras la salida del uruguayo Antonio Alzamendi en medio de temores por un eventual descenso, informaron hoy fuentes de este club peruano. "El miércoles llegará el entrenador argentino Roque Alfaro para asumir las conducción técnica del equipo hasta diciembre de este año", dijo el presidente de Total Chalaco, Omar Marcos, a la emisora limeña Radio Ovación.

El directivo explicó que Alzamendi "puso su cargo a disposición y que de parte de la Comisión de Fútbol no hubo la renovación de confianza, por eso dejó de ser parte del equipo". Marcos explicó que a pesar de que "Alfaro no es un entrenador que haya logrado títulos, tiene un gran recorrido. Él trabajó con Américo Gallegos, quien es un gran entrenador y con quien consiguió varios títulos como asistente".

"Es un hombre que trabajó bastante en el aspecto táctico y creemos que con él nuestro equipo cambiara", añadió. Al asegurar que Total Chalaco, que perdió el fin de semana por 2-1 frente al Bolognesi de Tacna y se encuentra en el puesto 12 (de 14 equipos) con 38 puntos, no descenderá, Marcos acotó que sólo pasa por "una mala racha" en las canchas.

"Recordemos que en un momento el equipo tuvo diez fechas sin perder, por tanto estoy seguro que ese momento regresará. Consideró que ganando unos seis puntos nos volveremos a meter en la pelea por los primeros lugares de la tabla de posiciones", enfatizó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información