Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Deportivo y Lafita no llegan acuerdo acto conciliación y se verán en juzgado

EFE EFE

El Deportivo y el centrocampista Ángel Lafita no han llegado a acuerdo en el acto de conciliación que se celebró hoy en el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación (SMAC) de La Coruña y se verán las caras en el juzgado.

El equipo coruñés presentó una demanda de conciliación al futbolista por rescisión unilateral del contrato que les vinculaba y le solicita que se haga cargo de la cláusula de indemnización, 25 millones de euros para un club español y 35 para uno extranjero.

En el SMAC, donde estaban citados a las 9.30 horas, Lafita estuvo representado por un procurador coruñés y el Deportivo, por su asesoría jurídica, pero el acuerdo no se produjo y el proceso seguirá en los juzgados de La Coruña.

Las dos partes serán citadas por correo para la vista que se celebrará en mes o mes y medio, según los cálculos de la acusación.

El Deportivo considera que Lafita abandonó su puesto de trabajo al decidir, asesorado por la Asociación de Futbolistas Españoles, entrenarse por su cuenta en Zaragoza mientras la Liga de Fútbol Nacional (LFP) decidía si sus derechos pertenecían al equipo gallego o al aragonés.

La primera resolución de la LFP fue favorable al Zaragoza, pero el Deportivo la recurrió al pasado jueves y está pendiente del dictamen definitivo.

En sus alegaciones, el conjunto coruñés insta a la LFP a que fije la cantidad económica que el Zaragoza debe abonar por Lafita y que, en su opinión, asciende a 3,5 millones de euros más IVA.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información