Técnico del QPR, copropiedad de Briatore, decidido a mantener centrado a club





El entrenador del QPR, Jim Magilton, está determinado a mantener "centrado" al equipo de la segunda división inglesa, copropiedad de Flavio Briatore, ante el escándalo que salpica estos días a la Fórmula Uno.

Las declaraciones del técnico del club londinense se producen la misma semana en que la FIA ha anunciado que la escudería Renault ha sido suspendida durante dos años de la Fórmula Uno.

La sanción se debe al accidente voluntario ocurrido en el pasado Gran Premio de Singapur de su piloto Nelson Piquet, un hecho que ha motivado que Briatore haya sido apartado de por vida de la competición.

Según la normativa de la Football League, no está permitido que una persona tenga un club de fútbol en propiedad si ha sido sancionada por otra autoridad deportiva.

Magilton admitió que los jugadores son conscientes de la posición en que se encuentra ahora mismo Briatore pero subrayó que él está decidido a que éstos se mantengan "centrados en el trabajo".

"No somos ingenuos y todos somos conscientes de lo que ha ocurrido y de lo que está pasando, pero los futbolistas son bastante egoístas y tienden a preocuparse de sus cosas. Y con bastante razón, además", indicó el "míster" a una emisora británica.

Reiteró que su misión al frente de la formación londinense era la de "mantenerles centrados" y recordó que su próxima tarea en el terreno de juego les llevaba a enfrentarse al Chelsea en la "Carling".

En cuanto a un hipotético cambio de propietario, Magilton negó que esa circunstancia pudiera afectar a su posición actual en el equipo.

"Por lo que yo sé, soy el entrenador de este club, así que vamos a esperar que las cosas sigan siendo así durante bastante tiempo", dijo.

La Football League ha solicitado más información a la FIA sobre la sanción impuesta a Briatore antes de tomar una decisión al respecto.