El director ejecutivo de la Premier ve "imposible" implantar las ideas de Platini

Scudamore plantea que si se regula lo que gasta también debería hacerse con los ingresos





Scudamore ve "irreal e imposible" implantar un sistema regulador financiero de ese estilo, por lo que dejó claro que la idea del máximo exponente de la UEFA "nunca se llevará a cabo".

Y es que el director ejecutivo de la Premier considera que adoptar un sistema como el que sugiere Platini no se adapta a la realidad. "Es un tema que preocupa a todos, pero esa solución no es realista porque si se va a regular la cantidad de dinero que un club puede gastar también tendría que hacerse eso mismo con sus ingresos", explicó.

El planteamiento de Platini contrasta con las enormes deudas que padecen algunos de los principales equipos del continente. Por ejemplo, el déficit del Real Madrid ascendía hasta los 563 millones de euros en 2008, considerando los expertos que la cifra podría llegar a los 900 millones tras su multimillonario gasto en fichajes durante el pasado verano.

Sin embargo, no es el único club que vive inmerso en un estado deficitario. En Inglaterra, el Chelsea generó el año pasado un total de 72 millones de euros de deuda mientras que el débito total del actual subcampeón de Europa, el Manchester United, llega a los 634 millones de euros.