Dios salve la Champions

Manchester United y Chelsea dirimen la primera final de la Copa de Europa con dos contendientes ingleses. Drogba-Cristiano Ronaldo, el duelo estrella de un partido estelar







20:45, estadio Luzhniki de Moscú, el antiguo Central Lenin. Manchester United y Chelsea dirimirán el centro europeo a orillas del río Moscova. Dos de las cuatro plantillas más caras del fútbol mundial frente a frente y con muchas cuentas pendientes que saldar el uno con el otro. La final de la Champions, la antigua Copa de Europa, tiene pinta de ser apasionante.

Arséne Wenger, entrenador del Arsenal, dio ayer su visión sobre lo que sucederá en la final: "Ganará quien sea fiel a su estilo". Dos estilos contrapuestos. El del United de Sir Alex Ferguson, destapa la manta por arriba: zaga no demasiado segura, buen toque en el centro del campo y tres estiletes arriba que desnudan al más pintado por mucho que se abrigue: Tévez, Rooney y Cristiano Ronaldo. El del Chelsea de Avram Grant, todo lo contrario: defensa y centro del campo blindados, llegadas en tromba y un islote arriba, Didier Drogba, que es capaz de tirar castillos a pestañazos sin más ayuda.

La final será la primera que disputen dos equipos ingleses en la historia de la Copa de Europa, aunque allá por 1972 hubo otra entre sendos equipos de las Islas: Copa de la UEFA, el Tottenham derrotó a los Wolves (3-2 entre ambos encuentros). Pase lo que pase en el encuentro, una cosa es segura: Inglaterra alcanzará a España e Italia como país que más Copas de Europa ha ganado, once, e igualará (también a España) como país que más competiciones europeas ha conquistado, 29.

Cuentas pendientes.

El partido se presenta, además, precioso. Es un duelo inédito en Europa, pero el Chelsea pretende ajustar con el United las cuentas ligueras después de que los Diablos Rojos se alzasen con la Premier en la última jornada de la competición. Mientras, el United tiene aún más razones para acabar con su rival: en los seis últimos partidos disputados entre ambos equipos, sólo ha ganado uno, hace casi un año, en septiembre de 2007.

Por cierto, que las miras estarán puestas sobre todo en dos jugadores. De un lado, Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la presente Champions (siete goles) y deseado por Ramón Calderón como si fuera el fideo en la sopa. Dicen que al final del partido se desvelará su futuro. Pinta en rojo, pero esto es fútbol y apostar es perder dinero. Del otro, Didier Drogba, segundo máximo goleador de la presente Champions (seis tantos), el posible sustituto de Van Nistelrooy en el Real Madrid si el holandés consuma su marcha al Calcio. Dos killers espectaculares. De ellos y de dos tremendos llegadores como Scholes y Lampard dependerá la suerte de la final. Un partidazo. Aunque sea en Moscú y lo jueguen dos equipos ingleses. ¡Dios salve la Champions!



Alineaciones probables

Manchester United: Van der Sar; Brown, Ferdinand, Vidic, Evra; Hargreaves, Carrick, Scholes; Tévez, Cristiano Ronaldo y Rooney.

Chelsea: Cech; Essien, Terry, R. Carvalho, A. Cole; Makelele; J. Cole, Lampard, Ballack, Kalou o Malouda; y Drogba.

Árbitro: Lubos Michel, eslovaco.
Estadio: Luzhniki de Moscú.
Hora y televisión: 20:45, Antena3 y Canal .