Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Oficial: ni Valencia ni Atlético siguen el ritmo del líder

  • Valencia 2-2 Atlético
Valencia 2-2 Atlético
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El Valencia y el Atlético de Madrid firmaron tablas (2-2) con un gol en el tiempo añadido del argentino Maxi Rodríguez, que dio el primer punto fuera del Vicente Calderón a un conjunto madrileño que sigue, una semana más, en puestos de descenso. Los delanteros de ambos conjuntos evidenciaron las defensas con un gran número de llegadas a ambos áreas que permitieron a Moyá y a Roberto emplearse a fondo para no encajar más goles. Con una afición entregada a su equipo a pesar de la reciente derrota (3-1) frente al Getafe, el partido comenzó con disputas por la posesión del balón que mostraban la falta de puntos de ambos conjuntos, en especial la del Atlético.

Los 'colchoneros' comenzaron dominando y fue el 'Kun' Agüero quien, después de un gran contrataque comenzado por Jurado, que sustituía a Maxi Rodríguez en el 'once' inicial. El gaditano, con un sensacional 'taconazo' asistió a Forlán que vio cómo se desmarcaba el 'Kun' que batió a Moyá con la pierna izquierda por el palo corto. Tras el gol del argentino, el Valencia se estiró en busca del empate y Villa gozó de una clara ocasión después de un centro de Silva desde la banda izquierda, pero era el Atlético el que llevaba el peligro y fue el 'Kun' el que tuvo un mano a mano con el ex del Mallorca que desaprovechó con un tiro cruzado. Pero si el Valencia tiene una cosa es pegada y un 'timón' en el centro del campo como es Éver Banega, devuelto al Valencia por los 'colchoneros'. Fue un gran pase en profundidad de éste que Pablo Hernández controló y batió a Roberto por bajo colocando el empate en el marcador.

MAXI DIO LA VUELTA AL PARTIDO POCO ANTES DEL FINAL

Con los madrileños noqueados, el Valencia aprovechó la defensa adelantada planteada por Abel Resino y Villa logró la remontada con un buen disparo que le convierte en el pichichi provisional de la Liga en pleno debate entre Messi y Cristiano Ronaldo. Tras la reanudación, fue el Atlético el que controlaba la posesión del balón, pero los 'chés' demostraban, minuto a minuto, su gran pegada y su rapidez en los contraataques que permitieron a Roberto mostrar un gran nivel en la portería a pesar de los resultados negativos que han sufrido los de Abel Resino. El técnico de Velada dio entrada a Maxi y a Reyes para oxigenar el juego de arriba sustituyendo a Simao, que no está en su mejor momento, y a Cleber que, junto con Assunçao, supieron controlar el centro del campo valencianista e incluso el segundo pudo igualar el choque en una buena jugada 'colchonera'.

Con el Atlético volcado al ataque, Forlán y Maxi Rodríguez desaprovecharon dos claras ocasiones fruto de dos robos de balón en el medio del campo y, cuando el empate de los de la ribera del Manzanares estaba más cerca, Unai Emery quitó del campo a Banega sustituido por Maduro, un cambio muy pitado por la afición de Mestalla. Y ya en el tiempo añadido, el ex capitán Maxi Rodríguez consiguió el tanto del empate final después de rematar un centro de Antonio López desde la banda izquierda que llevó la euforia al banquillo rojiblanco y a Abel Resino que saltó al campo para celebrar el gol del argentino. Con este empate, el Atlético consigue su primer punto fuera del Vicente Calderón aunque sigue en los puestos de descenso con tres puntos mientras que el Valencia suma su tercer jornada consecutiva sin conocer la victoria.

 

FICHA TÉCNICA.

2 - VALENCIA: Moyá; Bruno, Alexis, Dealbert, Mathieu; Marchena, Banega (Maduro, min.81), Pablo Hernández, Mata (Joaquín, min.82); Silva y Villa.

2 - ATLÉTICO DE MADRID: Roberto; Valera (Juanito, min.41), Perea, Ujfalusi, Antonio López; Jurado, Assunçao, Cleber Santana (Reyes, min.77), Simao (Maxi Rodríguez, min.58); Forlán y Agüero.

GOLES:   0-1, min.7. Kun Agüero.   1-1, min.25. Pablo Hernández.   2-1, min.27. Villa.   2-2, min.92. Maxi Rodríguez.

ÁRBITRO: Clos Gómez (Col. Aragonés). Amonestó a Villa (min.86) y a Silva (min.87) en el Valencia y a Roberto (min.85) y a Maxi (min.91) por parte del Atlético de Madrid.

ESTADIO: Mestalla.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información