Un choque con sabor a revancha

Mundial Sub-20: España-Nigeria (16:00)





La selección española Sub-20 se enfrenta mañana (16:00 horas) a Nigeria en el segundo partido del Mundial de la categoría que se celebra en Egipto, en un duelo donde los de Luis Milla tratarán de tomarse la revancha de la final que perdieron en la Copa del Mundo Sub-17 de hace dos años, en la que cayeron ante los africanos.

España se enfrenta en Al Salam a Nigeria tras su victoria en el partido inaugural de la fase final del campeonato, donde goleó a Tahití, la más débil del grupo B. En frente tendrá a un rival en situación más complicada, ya que en su primer enfrentamiento cayó derrotado ante Venezuela (0-1). Los nigerianos no fueron capaces en ese choque de remontar el resultado con diez hombres sobre el terreno de juego tras la expulsión de su capitán, Haruna Lukman, que no podrá estar ante España por sanción, a pesar de ser una baza para su equipo, que incluso ya ha sido llamado por la selección absoluta de su país.

FICHA TÉCNICA.

   ESPAÑA: Asenjo, Azpilicueta, Domínguez, Laguardia, José Ángel,   Jordi Alba, Parejo, Fran Mérida, Oriol, De Marcos y Nsue.


   NIGERIA: Uche Okafor, Adejo, Orelesi, Nwankwo, Osanga, Ighalo, Uchechi, Alfa, Aluko, Abe e Ibrahim.

   --ESTADIO: Al Salam.

   --HORA: 16.00 horas.

La sanción de Haruna Lukman podría dar entrada en el equipo a Rabiu Ibrahim, que en la primera jornada se quedó en el banquillo durante todo el encuentro. Sin embargo, Ibrahim, que el pasado año fichó por el Sporting de Lisboa, podría suplir su ausencia, y es que ya lideró a la Sub-17 en Corea. El conjunto nigeriano no está además en su mejor situación, ya que aunque sus jugadores están seguros de que alcanzarán la segunda ronda y su derrota contra Venezuela no fue más que un paso en falso, su juego no está convenciendo a la afición. A pesar de que no tuvieron problemas para clasificarse para la fase final, ese descontento supuso el relevo en un banquillo, que ahora ocupa Samson Siasia desde que terminó esa fase clasificatoria.

Nigeria, que ya se proclamó campeona mundial de la categoría en los Países Bajos en 2005, tendrá en frente a una selección que hace diez años ganó su primer Mundial Sub-20, precisamente en Nigeria, y que busca tomarse la revancha del Mundial Sub-17 para seguir su camino hacia la final. España, que tuvo más problemas de los esperados para clasificarse, lidera el grupo B gracias a la goleada que encajó a Tahití (8-0), cuenta con la base del equipo subcampeón del Mundial Sub-17 de Corea 2007, por lo que a pesar de las modificaciones de la plantilla, tratará de deshacerse de un rival que le ganó en aquella final en la tanda de penaltis. La selección Sub-20 de Luis Milla cumplirá en el partido de mañana su encuentro número 60 en la competición, una cifra que le deja como tercera selección con más presencias en el torneo, tan solo por detrás de Argentina y Brasil.