Lo Fiorentina teme al Liverpool de Torres





El máximo goleador de los "viola", Alberto Gilardino, sancionado con dos partidos por una acción antideportiva cometida en el último partido de la Liga de Campeones frente el Olympique Lyon, es la principal ausencia en el equipo de Cesare Prandelli, que tendrá que innovar con el dúo atacante formado por el montenegrino Stevan Jovetic y el rumano Adrian Mutu. El balcánico ha sido la revelación de este inicio de temporada, con tres goles en seis jornadas, mientras que Mutu, ya consolidado como una de las estrellas del conjunto toscano, ha gozado de pocos minutos en lo que va de campeonato liguero debido a su bajo estado de forma, ya que viene de sufrir dos lesiones consecutivas.

Prandelli intentará que el rendimiento de sus jugadores no se vea perjudicado por la inestabilidad que ahora mismo vive el equipo, después de que su presidente, Andrea della Valle, dejara la dirección del club el pasado jueves. Por ahora, el triunfo a domicilio ante el Livorno en la última jornada liguera (0-1), ha alejado esa preocupación, y consolidado al Fiorentina en el cuarto puesto de la clasificación. Se han vendido ya más de 31.000 entradas para el partido, por lo que, según ha indicado el club en su página web, el estadio Artemio Franchi de la capital toscana, con una capacidad para 46.000 personas, colgará mañana con toda seguridad el cartel de "lleno".

- Alineaciones posibles:

Fiorentina: Frey; De Silvestri, Gamberini, Dainelli, Gobbi; Zanetti, Montolivo, Marchionni, Vargas; Mutu, Jovetic.

Liverpool: Reina; Johnson, Carragher, Skrtel, Insúa; Gerrard, Lucas; Kuyt, Babel, Riera; y Torres.

Árbitro: Felix Brych (ALE).
Hora: 18.45 .
Estadio: Artemio Franchi.

Sin embargo, la presencia esperada de más de 2.000 hinchas "reds" ha obligado a la Policía italiana a tomar precauciones especiales, entre las cuales se encuentra la prohibición de vender alcohol en el centro histórico de Florencia y el barrio donde se encuentra el estadio. En este sentido, Prandelli ha recordado, en una entrevista publicada por el diario "La Repubblica", la tragedia del Heysel, estadio belga en el que murieron 39 personas durante la final de la Copa de Europa de 1985, entre Juventus y Liverpool. Prandelli, que entonces era centrocampista del equipo turinés, asegura que aún sufre cada vez que ve una grada llena: "siempre tengo miedo de que suceda algo parecido".

El Liverpool llega eufórico

Con menos contratiempos llega el Liverpool. Especialmente alentado y con Torres en racha. Tras los tres goles al Hull, el atacante madrileño lidera la tabla de goleadores de la Premier. Los "reds", que pretende volver de Florencia con los tres puntos para ampliar sus expectativas europeas, están exultantes después de su victoria frente al Hull en casa. El equipo de Rafa Benítez ocupa la tercera posición de la liga inglesa, a sólo tres puntos del líder, el Manchester United, y del segundo clasificado, el Chelsea. El conjunto de Liverpool ha comenzado con buen pie este año en la Premier, aunque por el momento sólo ha ganado a rivales débiles: West Ham, Burnley, Bolton, Stoke City y Hull. Sin embargo, el único compromiso de solvencia que se ha encontrado hasta el momento por el camino fue el Tottenham, contra el que perdió por 1-2.

Los pupilos de Benítez pueden resarcirse de la pobre imagen mostrada durante el primer encuentro de su grupo en la Liga de Campeones, cuando ganaron en casa por un pírrico 1-0 al equipo húngaro del Debreceni. El excelente momento de forma por el que pasa Torres se antoja fundamental para sacar algo positivo de tierras italianas, para lo que el actual pichichi de la Premier -con ocho tantos- deberá estar certero ante la portería defendida por Frey. Benítez aseguró que ningún equipo tiene dinero suficiente como para que ni siquiera valore la posibilidad de un traspaso aunque admitió el interés de entidades como el Manchester City, del Manchester United y del Chelsea por el ex capitán del Atlético de Madrid.

"Fernando es uno de los mejores jugadores jóvenes de todo el mundo y puede incluso mejorar. No hay dinero para comprarlo", señaló. Benítez no podrá contar para el duelo ni con el argentino Javier Mascherano, baja por enfermedad, ni con el israelí -ex del Racing de Santander- Yossi Benayoun, baja por lesión.


 

El Debrecen cede la vitola de favorito a un Lyon repleto de bajas

El modesto equipo búlgaro sufrió una derrota por un tanto ante el Liverpool en Anfield, mientras que su rival consiguió el pasado fin de semana la victoria liguera (2-1) contra el Toulouse, situándose en la segunda plaza de la tabla por detrás del Burdeos, y lo hizo sin contar con los argentinos Lisandro y Delgado, ni con los brasileños Ederson y Bastos. El DVSC, que jugará en el estadio Ferenc Puskás de Budapest puesto que el suyo no cumple con los criterios de la UEFA, es el primer representante húngaro en 14 años en la máxima competición continental.

Posibles alineaciones:

Debrecen: Vukasin Poleksic; Csaba Bernáth, István Szücs, Marcell Fodor, Leandro de Almeida; Péter Czvitkovics, Zoltán Kiss, József Varga, Péter Szakály; Lóránt Oláh y Zsolt Laczkó.

Olympique de Lyon: Hugo Lloris; Anthony Réveillère, Cristiano Marques 'Cris', Jérémy Toulalan, A. Cissokho; François Clerc, Jean II Makoun, Miralem Pjanic, Kim Källström; Sidney Govou, Bafétimbi Gomis.

Árbitro: Tom Henning Overbro (Noruega)

Hora y campo:
18.45, estadio Ferenc Puskás de Budapest.

Zsolt Bücs, técnico del Debrecen, que viajó el fin de semana a Lyon para ver el partido de su adversario, explicó al diario deportivo "Nemzeti Sport" que "el Lyon es un equipo más peligroso que el Liverpool", ante el cual su equipo deberá "hacer más efectiva la defensa en los laterales". Como antes del encuentro del DVSC en la Liga de Campeones, en la prensa local se apuesta por la victoria de los franceses y no se espera un milagro por parte del conjunto húngaro, que, actualmente, ocupa el sexto lugar de la liga de su país, tras haber logrado cinco victorias, un empate y una derrota.

El defensa Norbert Mészáros se encuentra lesionado y según el club es probable que no pueda disputar el encuentro. En cuanto al Olympique, a la lista de ausentes ante el Toulouse se sumaron la bajas de Boumsong, por problemas en los abductores, y Anderson, alejado del terreno de juego hasta el próximo mes de enero por lesión. No parece que la situación vaya a cambiar mañana en Budapest, según el diario "L'Equipe", que añade que, debido a esta "epidemia" de lesiones, Jérémy Toulaban deberá convertirse de nuevo en defensa central en sustitución de Bodmer, también con problemas en los abductores.