Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Juande Ramos rompe su mala racha en "Champions"

  • Llevaba tres partidos consecutivos cayendo en la máxima competición europea
Llevaba tres partidos consecutivos cayendo en la máxima competición europea
EFE EFE

El CSKA Moscú del técnico español Juande Ramos derrotó hoy al Besiktas (2-1) con más facilidad de lo que indica el marcador en un partido de escasa calidad en el que los rusos llevaron la iniciativa desde el primer minuto.

Con esta victoria, los rusos se resarcieron de su derrota en la primera jornada ante el Wolfsburgo, mientras Ramos rompe una racha de tres derrotas seguidas en Liga de Campeones tras las sufridas en la pasada edición en los octavos de final con el Real Madrid.

Por ello, los jugadores del equipo del Ejército ruso salieron a por todas desde le pitido inicial ante un conjunto turco que apenas cruzaba el centro del campo. Sin tiempo para entrar en calor, la promesa del fútbol ruso, Alán Dzagóev, recibió un balón al borde del área grande y se sacó de la chistera un zapatazo con lo que el balón se coló por la escuadra de la portería defendida por el veterano Rüstü (m.7).

Los futbolistas locales no se conformaron y mantuvieron el mismo ritmo durante casi todo el primer tiempo, propulsados por el interior serbio Krasic, que hizo un extraordinario despliegue físico por la banda derecha. Con todo, el CSKA no acertó a crear muchas ocasiones de gol y únicamente creó peligro a balón parado, mientras el ex jugador del Villarreal Nihat y los otros delanteros del equipo turco pasaban inadvertidos.

 

Los turcos sin peligro

En la segunda parte, el Besiktas intentó adelantar sus líneas y Nihat se mostró un poco más activo, aunque los turcos nunca estuvieron cerca del empate. Las esperanzas de los visitantes de sacar algo positivo de Moscú se terminaron a los quince minutos de la reanudación cuando Krasic marcó el segundo gol.

En una de sus clásicas incursiones en velocidad, el serbio logró adentrarse en el área casi sin oposición y disparó raso sin que el ex barcelonista Rüstü pudiera hacer nada para despejar el esférico. El chileno Mark González, ex jugador del Betis español, participó mucho más en el juego en la segunda parte con varios centros con peligro desde la izquierda.

El bosnio Rahimic, que entró en sustitución de un inoperante Necid, tuvo en sus botas el tercer gol con un buen disparo desde lejos, pero el guardameta turco despejó con acierto. Los rusos podrían haber ganado por mayor diferencia de goles si el árbitro no hubiera escamoteado al CSKA un claro penalti por mano de un defensa turco en el minuto 77.

 

Gol en el descuento

- Ficha técnica:

2 - CSKA Moscú: Akinféev; Shémberas, V. Berezutsky, Ignashévich, A. Berezutsky (Grigoriev, m.46); Mark González (Shénnikov, m.78), Mamáev, Odia, Krasic; Dzagóev y Necid (Rahimic, m.64).

1 - Besiktas: Rüstü; Kas, Sivok, Ferrari, Koybasi; Tello (Bobo, m.76), Ernst, Dag, Holosko (Simsek, m.37); Nihat (Serdar, m.73) y Nobre.

Goles: 1-0, min.7: Dzagóev. 2-0, m.61: Krasic. 2-1, m.92: Dag.

Árbitro: Mejuto González (ESP). Mostró tarjeta amarilla a Koybasi, Odia, A.Berezutsky, Krasic, Sivok y Ignashévich.

El ruso Akinféev evitó el gol de la honrilla turca al despejar un disparo a bocajarro de los visitantes a la salida de un córner, pero ya no pudo salvar a su equipo cuando Dag disparó desde el corazón del área grande en el tiempo añadido (m.92).

Sin tiempo para más, el árbitro español Mejuto González pitó el final de un encuentro en el que los rusos debieron ganar con más claridad y en el que echaron mucho de menos al goleador brasileño Vágner Love, que abandonó recientemente el equipo.

Con esta victoria el CSKA mantiene intactas sus opciones de clasificación para la segunda fase, mientras el Besiktas dejó claro que es la escuadra más débil del grupo. El equipo de Juande Ramos podrá poner a prueba todo su potencial en la próxima jornada cuando reciba al favorito del grupo y finalista de la pasada edición de la "Champions", el Manchester United.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información