Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez es amonestado por un gesto ofensivo hacia el árbitro

  • Por no pitarles dos penaltis a favor
Por no pitarles dos penaltis a favor
EFE EFE

El español Rafael Benítez, entrenador del Liverpool, ha recibido una advertencia de la Federación Inglesa (Football Association) por un gesto considerado "objetivamente ofensivo" hacia el árbitro del partido contra el Tottenham, Phil Dowd.

Después de aquél encuentro, que el 16 de agosto pasado acabó con la derrota del Liverpool por 2-1 en la primera jornada de la Premier, Benítez respondió, a una pregunta sobre el árbitro, sacando sus gafas del bolsillo y examinándolas, en un gesto que ha sido interpretado como una insinuación de que Phil Dowd necesitaba utilizarlas. Benítez estaba muy molesto después de aquél partido porque, a su juicio, el árbitro le negó al Liverpool dos penaltis a favor.

El técnico español, no obstante, ha sido exculpado de otros dos cargos de conducta antideportiva por comentarios hechos en dicha fecha, por lo que no ha sido suspendido ni multado. La Comisión disciplinaria de la Federación ha tenido en cuenta "la conducta ejemplar de Mr. Benítez a lo largo de 23 años como entrenador al más alto nivel".

"Teniendo en cuenta todos estos aspectos, la Comisión concluye que la sanción apropiada es amonestar a Mr. Benítez y prevenirlo respecto a su conducta futura en sus comentarios sobre los árbitros", explica la resolución.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información