Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La roja hizo historia en Bosnia

  • 10 de 10 en la fase de clasificación
10 de 10 en la fase de clasificación
EFE - Bosnia EFE - Bosnia

La selección española, con su triunfo hoy en terreno de Bosnia Herzegovina (2-5), que le permite sumar diez triunfos en igual número de encuentros, se ha convertido en el primer combinado nacional en alcanzar dicho logro en una fase de clasificación mundialista.

Hasta ahora, tanto Brasil (1970) como Alemania (1982), y en esta edición Holanda, habían logrado completar una fase de clasificación sumando por triunfos todos sus encuentros disputados.

Pero, a diferencia de esos tres casos, España en la única en sumar diez triunfos. No en vano, Brasil jugó en 1970 sólo seis encuentros; Alemania en 1982 ocho partidos; y la propia Holanda, en la actualidad, ha disputado tan sólo ocho encuentros al integrar su grupo (el 9 de la zona Europea) únicamente cinco selecciones. España, con seis selecciones en su grupo, ha totalizado 30 puntos, con 28 goles a favor y 5 en contra.

Se da la curiosa circunstancia de que tanto Brasil (1970) y Alemania (1982), tras lograr acabar la fase de clasificación con todos los partidos ganados, lograron acceder a la final mundialista. Y, en ambos casos, el rival fue Italia, ahora también clasificada para el mundial de Sudáfrica 2010.

Los brasileños fueron campeones mundiales al derrotar a Italia (4-1), en México; mientras los alemanes cayeron en la final ante los italianos (1-3), en partido disputado en el Santiago Bernabéu de Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información