Castellón se aleja definitivamente del ascenso

Castellón 0 - 2 Albacete





El Albacete logró una victoria balsámica de cara a la permanencia en la categoría en su visita al que hasta ahora había sido mejor estadio local de Segunda División, en un encuentro en el que el Castellón se mostró desdibujado y sin ambición.

El partido se le puso de cara muy pronto a los visitantes, que comenzaron el encuentro mucho más despiertos, con el gol de Noguerol en el primer minuto. A partir de ese tanto, los locales trataron de reaccionar, pero sin éxito, y las ocasiones fueron casi siempre para el equipo manchego. De esta manera, Calandria, muy incisivo pudo marcar en el minuto 15 y pasada la media hora. Además, el delantero del Albacete cayó dentro del área local en una lucha con Rafita en la que los jugadores del Albacete reclamaron penalti.

El conjunto local ya fue despedido con silbidos por su público en su marcha a los vestuarios y tras el descanso no reaccionó ante un rival que supo controlar el partido. Tan sólo Tabares inquietó a Jonathan antes de que Bauzà sentenciase el partido. La expulsión de Mora por agresión a Cano fue una anécdota, igual que el gol anulado a Víctor Salas en el tiempo descuento por un claro fuera de juego.

La derrota deja ya sin ninguna aspiración al Castellón en la recta final de la temporada y supone un soplo de aire fresco para el Albacete.

Ficha técnica:

0 Castellón: Carlos Sánchez, Rafita, Dealbert, Mora, Baigorri, Mario Rosas (Reggi, m.53), Dani Pendín (Ibon Gutiérrez, m.45), Arana, Víctor Salas, Txiki (Oberman, m.66) y Tabares.

2 Albacete: Jonathan; Alegre, Buendía (Álex Cano, m.61), Noguerol, Peña; David Bauzá, Iker Begoña; Barkero (Tete Buján, m.84), Xavi Jiménez, Fran Moreno (Álex Pérez, m.72); y Calandria.

Goles: 1-0, m.1: Noguerol, 2-0, m. 78: David Bauzà.

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán). Amonestó por el Castellón a Dani Pendín, Baigorri, Dealbert, Arana, Ibón Gutiérrez, Reggi y Tabares y por el Albacete a Fran Moreno y Jonathan y Jonathan. Expulsó a Mora en el minuto 81 con roja directa.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 39 de la Segunda División. 9.000 espectadores en el estadio Castalia.