Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane y Francescoli, unidos por la causa

  • Celestini organiza un partido benéfico en el que participan ambos jugadores
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid
Fabio Celestini, centrocampista del Getafe, ha logrado que dos ex futbolistas de talla mundial, como el francés Zinedine Zidane y el uruguayo Enzo Francescoli, coincidan en el mismo equipo gracias a un partido benéfico organizado por el futbolista suizo y que se celebrará en Ginebra el 21 de abril.

"Zizou" siente predilección por "El Príncipe", al que considera su ídolo de toda la vida. De ahí que decidiera llamar a su hijo de 13 años Enzo, nombre del ex jugador uruguayo.

En un encuentro en el que se enfrentarán "viejas glorias" del Olimpique de Marsella contra un equipo de amigos del futbolista del club madrileño, también estarán presentes mitos como Eric Cantona, Jean Pierre Papin, Fabrizio Ravanelli, Michael Laudrup, Sonny Anderson, Emmanuel Dos Santos, Vicente Lizarazu, Bernd Schuster, Raúl González o jugadores del Getafe como David Belenguer, Cosmin Contra o el "Pato" Abbondanzieri.

La iniciativa nació gracias a Fabio Celestini, que ha creado la Fundación 442 "con la misión de promover acciones dirigidas a destacar la importancia del fútbol como elemento de integración social de los más jóvenes en el mundo entero", dijo hoy en una rueda de prensa.

El mediocentro suizo destacó que espera que el público acuda masivamente al encuentro benéfico para recaudar dinero que será utilizado en tres frentes: "Apoyar al club donde me he criado, el Renens, cuyo campo necesita césped artificial; mandar material a Cuba, donde se harán escuelas de fútbol, y enviar una dotación a Brasil para ayudar en las favelas".

Celestini informó de que ha elegido el Olimpique de Marsella como uno de los rivales porque "la ciudad que representa es perfecta por sus cualidades multiculturales y raciales de integración".

"La intención es devolver la sonrisa a los niños que no tienen posibilidad de hacerlo todos los días. Trataré que todo sea una fiesta del fútbol y de la solidaridad", concluyó.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información