Unos dorsales con historia

Destaca el 10 de Fabregas como novedad





Los dorsales elegidos por los jugadores de la selección española para la disputa de la Eurocopa no han distado mucho de lo que se esperaba. Hay algunos futbolistas que mantienen sus números habituales de la selección, otros que mantienen el dorsal que lucen habitualmente en sus clubs, y algún otro que ha decidido romper con el pasado, y enfundarse un número distinto al que venían luciendo en la selección.

Los más veteranos en la selección como Casillas (1), Marchena (4), Puyol (5), Villa (7), Xavi (8), Torres (9), Alonso (14) o Silva (21) han decidido mantener sus dorsales habituales en el combinado nacional.



Hay otros que, sin embargo, han cambiado sus dorsales habituales. Llaman la atención los casos de Cesc e Iniesta. El del Arsenal lucirá el dorsal número 10, con el nombre de Fábregas, cuando habitualmente ha lucido en las convocatorias con España el dorsal 18. Iniesta, por su parte, herederá el "6" de David Albelda, ausente de la convocatoria para la Eurocopa y portador habitual de dicho dorsal en nuestro combinado.

El homenaje de Ramos

Una de las curiosidades es que Xavi e Iniesta "intercambian" sus números en la selección respecto a su club. Iniesta porta el "8" en el Barcelona, y el "6" en la selección. Xavi, al revés, el "6" en el Barcelona y el "8" en la selección.

Otros futbolistas, con menor experiencia en nuestra selección, han decidido coger dorsales que lucen en su propio club. Tal es el caso de F. Navarro (3) o Senna (19). En cambio, hay futbolistas que han tenido que agarrarse a los dorsales que han ido quedando libres o que se "asemejan" lo máximo posible al que lucen habitualmente. De esta forma, Albiol lucirá el 2, cuando en el Valencia ha venido luciendo el 20, Capdevila portará el 11, en el Villarreal lleva el 5, Cazorla lucirá el 12, mientras que en el cuadro castellonense lleva el 8, Sergio García lucirá el 16, en el Zaragoza ha utilizado el 9. De la Red, Juanito, Arbeloa o Güiza son otros de los nombres que han tenido que escoger números diferentes a los que han portado a lo largo de la temporada.

Mencial especial merece Sergio Ramos. El madridista lucirá en la Eurocopa el número 15 como homenaje a su amigo fallecido Antonio Puerta.