Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Javi García: "No me iré del Madrid hasta que no me den 'una patada en el culo'"

Defensa  Central Defensa Central
Javi García, jugador de Osasuna por el que el Real Madrid ya ha ejercido su oferta de recompra, ha afirmado que peleará "a muerte" por quedarse entre los 25 profesionales del equipo blanco la próxima temporada, asegurando además que aguantará hasta que le den "una patada en el culo".

Según narró el jugador, el club ”œse puso en contacto conmigo y me dijeron que contaban conmigo para el primer equipo y en principio eso es lo que hay. Es cierto que esto da muchas vueltas y no se sabe lo que va a pasar y más en el Real Madrid, que llegan fichajes a última hora, pero voy a hacer todo lo posible por quedarme entre los 25", declaró en conferencia de prensa en Tajonar.

El centrocampista murciano ha admitido que "está comprobado que es bastante difícil" quedarse en el Real Madrid para un canterano y, en este contexto, ha puesto el ejemplo de Roberto Soldado, quien también retornó de Osasuna al primer equipo blanco. No obstante sabe que "cada caso es diferente”. ”œEl Real Madrid juega 70 partidos por temporada, pueden pasar bastantes cosas y voy a pelear a muerte por hacerme un sitio entre los 25", insistió.

Javi García ha aseverado que merece la pena apostar por el Real Madrid: "La opción del Madrid hay que agotarla al máximo. Es de los mejores equipos del mundo y para un chaval su mayor ilusión es jugar en el Madrid. Hasta que no me peguen una patada en el culo y me echen de allí no voy a salir", ha manifestado.

El Osasuna le ha servido ”œcomo máster de aprendizaje”

Sobre su primer año en Primera División esta temporada, ha comentado que guarda "sensaciones positivas" a pesar de la irregularidad personal y de las dificultades de Osasuna en la lucha por evitar el descenso.

"No es fácil ser regular, pero he aprendido todo lo que he podido. He sacado cosas positivas, he mejorado, pero uno siempre se queda con la espina de poder haber hecho más y todavía que queda bastante para llegar a mi mejor nivel", confesó.

El jugador murciano ha indicado que esta temporada le ha servido "como máster de aprendizaje" y ha apuntado que sobre todo ha mejorado en el saber estar en el campo: "Antes jugaba más acelerado y futbolísticamente he aprendido a mantener más la pausa y a aguantar un poco más la posición", concluyó.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información