Thuram y Makelele a Paris





El defensa azulgrana Lilian Thuram, que termina contrato con el Barcelona, puede recalar en las filas del París SG la próxima temporada, como también puede ocurrirle al mediocentro del Chelsea Claude Makelele, tras el nombramiento de Charles Villeneuve como presidente del club, informó hoy L"Équipe.

Existe un interés recíproco entre el defensa central del Barcelona, que ostenta el récord de partidos disputados con la selección francesa, y el equipo de París, que ha sufrido en exceso este año para mantener la categoría cuando sus aficionados exigen al club que esté en la lucha por los títulos.

El PSG nombró ayer como nuevo presidente del club a un antiguo jefe de deportes de la cadena privada de televisión TF1, Charles Villeneuve.

Según el diario deportivo, uno de los escollos por superar es la alta ficha del central del Barça de 36 años, que se embolsa 5 millones de euros netos por temporada, aunque a juicio de L"Équipe, tras diez años jugando en Italia y dos en España, "no es seguro que el dinero sea para el un criterio esencial al final de su carrera".

Otro de los refuerzos que interesan al club parisino para "volver a poner orden" en un vestuario dividido es el medio centro del Chelsea y antaño del Real Madrid, Claude Makelele, de 35 años, para que forme pareja con Jérémy Clément.

Al campeón del mundo en 1998 le queda todavía un año de contrato con el equipo inglés, en el que cobra 4,5 millones de euros, que deseaba cumplir, pero puede que la reciente derrota en la final de la Liga de Campeones frente al Manchester United haya cambiado las perspectivas. El francés estuvo cerca de llegar al PSG el año pasado, pero el ex entrenador Paul Le Guen le vetó.