Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Luis tiene once

  • Quedan 10 días para el comienzo de la Eurocopa
Alejandro Alcázar Alejandro Alcázar
A Luis Aragonés le preocupa el debut, el primera partido de la Eurocopa ante la selección de Rusia. Empezar con buen pie significaría un empujón de autoestima para afrontar con la cabeza fría los otros dos partidos de grupo. Y el seleccionador se ha empleado a la labor con ímpetu, dedicación y energía. Ayer impuso doble sesión para trabajar con un grupo de jugadores empeñados en unir voluntades y acabar siendo un equipo. Un ensayo que hoy tendrá continuidad y que culminará el sábado con el partido amistoso ante Perú.

Luis mostró ayer sus primeras opciones tácticas, un dibujo acoplable a los jugadores que tiene y que va dirigido hacia un 4-4-2 y la variante 4-5-1. En el primer equipo cabría Villa como segundo delantero acompañando a Fernando Torres; y en el segundo Cesc sería titular para reforzar el centro del campo. Dos opciones, en cualquier caso, válidas por la calidad de los dos jugadores mencionados.

Cesc, titular

Lo que parece tener claro es el equipo base con el que afrontará el encuentro ante los peruanos: Casillas; Ramos, Marchena, Puyol, Capdevilla; Senna, Xavi, Iniesta, Silva Cesc; Torres. Esto significa que el seleccionador apostará por un 4-5-1 para el encuentro de Huelva ante los peruanos. Evidentemente, Senna será el medio centro que cubrirá las espaldas a sus cuatro compañeros que actúan por delante de su posición.

Un once que a simple vista ofrece garantías, alimenta la ilusión y cuya continuidad dependerá del rendimiento que ofrezcan el sábado por la noche. Siempre sin descartar la segunda opción del 4-4-2 con Villa por, en principio, Cesc aunque en esa rueda podría entrar cualquiera de los que tienen sitio de salida en la medular. Eso sí, si no responden a las expectativas, al seleccionador seguro que no le temblará el pulso para introducir cambios en busca de mejoras.
Otro punto que el técnico de España quiere fortalecer, porque sabe que puede ser clave en el desarrollo de los partidos, es la presión. Luis ha insistido en que sus jugadores efectúen una presión sintonizada para que sea efectiva.

Visita de Esperanza Aguirre

La Selección se entrenará hoy a partir de las 10:30 horas a puerta cerrada, sesión que en teoría empleará para ensayar la estrategia. Después, un nuevo acto publicitario y la habitual conferencia de prensa. Además, tendrán la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que a las 13:00 horas deseará suerte a los componentes de la Selección. Por la noche, la expedición cenará en un hotel cercano al aeropuerto, para trasladarse a primera hora del viernes a tierras onubenses donde el sábado se medirán a Perú.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información