Guixá da explicaciones

Le viculan con el robo a Laporta





El ex precandidato a la presidencia del FC Barcelona Jaume Guixà ha afirmado hoy que desconoce el motivo de la "intoxicación" de que dice ser víctima, tras las acusaciones que le vinculan con el robo de información confidencial de socios del club, por lo que presentó una denuncia a los Mossos d"Esquadra el pasado miércoles por la noche.

"Quiero que salga la verdad para preservar mi honorabilidad como persona y profesional, y para que el FC Barcelona no se vea dañado y pierda prestigio", ha declarado Guixà.

El denunciado sería Jordi H.F., empleado de la empresa Senseit y presunto autor del robo de información de la base de datos del club, quien acusó a Jaume Guifrà y a otra persona -de quien aún de desconoce la identidad- de ofrecerle un millón de euros por los datos de más de 90.000 socios del club.

"Desconozco totalmente de quién se trata; no sólo la persona que me mencionó, sino también quién está detrás", ha asegurado Guixà. "No tengo más información que la que me han facilitado. No me consta quien es "el segundo nombre"", ha añadido.

Jaume Guixà ha dejado claro que no quiere establecer ninguna hipótesis. "Quiero llegar hasta el final, pero utilizaré todos los recursos legales para defender mi honorabilidad y preservar el prestigio del club. No sé si hay mano negra; espero que la policía lo resuelva, con toda mi colaboración".

El ex precandidato a la presidencia ha advertido de que no se puede permitir que el FC Barcelona aparezca en las "páginas de sucesos o eventos judiciales", ni que se convierta en la "opereta" en que, según él, se convirtió el Real Madrid antes de la elección de Ramón Calderón. "El Barça tiene que salir en portada deportiva levantando copas".

Guixà no se ha querido pronunciar sobre una posible candidatura en caso de que se convocasen elecciones si prosperase la moción de censura presentada por Oriol Giralt y su grupo: "Más adelante, en julio, agosto, septiembre... ya hablaremos. Hoy no toca hablar de elecciones".

Jaume Guixà ya se mostró en contra de la moción de censura, al igual que de la presentada en 1998 por el grupo Elefant Blau encabezado por el actual presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.

Guixà es catedrático de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y presidente fundador de una peña barcelonista en Sant Cugat del Vallès.