Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La peor racha de Rijkaard en el banquillo

Defensa Central Defensa Central
Con el último empate ante el Getafe, el Barcelona marca récords negativos con Rijkaard como entrenador. Desde que en el mes de Febrero los azulgranas se llevaran la victoria de forma injusta (por una mano de Juanfran inexistente que fue señalada como penalti) y la posterior victoria en Celtic Park en la Champions, el Barcelona no conoce lo que es encadenar dos triunfos consecutivas en los últimos diez encuentros.

En estos últimos encuentros el equipo catalán ha cosechado tres victorias, tres empates y cuatro derrotas, un balance que le ha dejado fuera de la Copa del Rey y a siete puntos del Real Madrid, líder de la Liga. Esta racha negativa durará como poco dos partidos más, si es que los azulgranas consiguen derrotar al Schalke el miércoles y al Recreativo en Liga en la próxima jornada.

Además, ésta es la peor racha de resultados desde que Rijkaard llegó al banquillo del Barça en la temporada 2003-04. En esta primera campaña el equipo estuvo un total de siete partidos sin conseguir dos victorias seguidas. En la siguiente, la 2004-05 tan sólo se prolongó por cinco partidos el periodo de sequía de victorias de forma repetida. La temporada 2005-06, en el que el Barcelona ganara Liga y Champions, tan sólo estuvo tres partidos sin encadenar dos triunfos, y en la última de los años de Rijkaard, en la 2006-07 volvió a alcanzar hasta siete partidos sin conocer dos victorias seguidas.

Esta marca, que señala el pésimo momento deportivo e institucional que atraviesa el equipo culé, puede haber condenado además de a Frank Rijkaard a abandonar el banquillo azulgrana a la directiva que está siendo arrastrada en la crisis que ya pide la dimisión de su presidente Joan Laporta.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información