Ir a versión clásica Ir a versión móvil

1-1. Hungría para a Croacia en su última prueba ante la Eurocopa

EFE - Budapest EFE - Budapest
Hungría y Croacia empataron a uno en un partido mediocre que sirvió de última prueba para los croatas ante la Eurocopa 2008. Croacia mantuvo su condición histórica de invicto ante Hungría, pero, sin embargo, decepcionó, mostrando lagunas en todas las líneas. Los croatas, no obstante, protestaron el tanto logrado por el conjunto local, por considerar que Tamas Vasko hizo falta sobre el meta Stipe Pletikosa. En el barullo creado, el balón pegó en la pierna de Niko Kovac, quien marcó accidentalmente un gol en propia meta.

Anteriormente, el propio Kovac dio la ventaja a su equipo con un cabezazo al centro de Darijo Srna, tras un saque de esquina. El juego croata bajó tanto tras el descanso, que un enfadado entrenador Slaven Bilic se marchó a los vestuarios sin atender a la prensa, algo muy poco habitual para el.

"Por lo menos, no perdimos ante Hungría, que hace una semana ganó a Grecia, campeona de Europa", comentó Niko Kovac, autor de ambos goles. "Estoy seguro de que, ante Austria (en su primer partido de la Eurocopa, el 8 de junio), mostraron un juego mucho mejor", añadió.


Ficha técnica:

1. Hungría: Fulop, Bodnar, Vasko, Juhasz, Bodor, Vadocz, Dzudzsak (m. 64 Orosz), Dardai (m. 89 Szelesi), Geera, Hajnal, Huszti

1. Croacia: Pletikosa, Corluka, R. Kovac (m. 63 Knezevic), Simunic, Pranjic, Srna, N. Kovac, Modric, Kranjcar (m. 78 Vukojevic), Petric (m. 63 Klasnic), Olic (m. 46 Rakitic)

Goles: 1-0: m.23: Nico Kovac, 1-1: m.45: Nico Kovac, en propia meta.

Árbitro: Damien Lendetu (Francia). Amonestó a Gera y Hajnal (Hungría) y Pranjic (Croacia)

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Ferenc Szusza ante 12.000 espectadores. Pequeños roces entre afición croata y la policía.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información