Austria, entre los 100 mejores equipos FIFA





A cuatro días de su primer partido en la Eurocopa de la que es co-anfitriona con Suiza, Austria ha vuelto a entrar en la lista de las 100 mejores selecciones del ránking FIFA.

En la última actualización de la clasificación FIFA, dada a conocer hoy, la selección austríaca se sitúa en el puesto número 92, después de haberse situado durante el mes pasado en el 101. El avance en la clasificación se produce después de golear a Malta por 5-1 en el último amistoso preparatorio, y el empate 1-1 contra Nigeria logrado poco antes. Esto elevará la moral del combinado austríaco antes de afrontar el choque con Croacia, el domingo en el primer partido de la Eurocopa, que era uno de los objetivos del seleccionador nacional, Josef Hickersberger.

Austria logró ante Malta la primera victoria en 2008 y supuso la segunda victoria en los últimos 16 encuentros. A pesar de ello, Austria, por detrás de "potencias" como Mozambique o Zimbabue, es con diferencia el peor equipo sobre el papel de los 16 que compiten en el torneo continental, seguida en la distancia por Suiza, en el puesto 43 de la FIFA. Ambos equipos no tuvieron que luchar por la clasificación en el torneo, pero de los que sí tuvieron que hacerlo, el peor parado es Suecia, que ha caído siete puestos hasta el 30 del ránking después de perder 1-0 contra Ucrania el pasado domingo.

Austria se ha impuesto como objetivo pasar a cuartos de final de la competición. Sólo Bélgica, que co-organizó la Eurocopa de 2000 con Holanda, no ha pasado con anterioridad como anfitrión de la primera fase.