Los 'abuelos' de la Eurocopa

Muchos jugadores que participarán en el torneo superan de largo los 35 años


cuandonohaya

cuandonohaya




Lehmann, Koller, Larsson o del Piero son algunos de los hombres que, seguramente, disputarán su última Eurocopa. La edad no perdona y varios jugadores han anunciado ya su retirada de la selección tras la disputa del torneo. Muchos combinados nacionales están en pleno proceso de rejuvenecimiento y eso provoca que los jugadores más veteranos tengan sus días contados vistiendo la elástica de su país.


Históricamente, una de las selecciones más veteranas suele ser la italiana. La actual campeona del mundo cuenta en sus filas con jugadores como Panucci (35 años), Materazzi (34), Del Piero (34) o el recientemente lesionado Cannavaro (34), todos ellos seguidos de otros treinteañeros tan importantes como Zambrotta, Camoranesi, Gattuso, o Luca Toni. Con esta situación, Roberto Donadoni se verá obligado a buscar nuevos talentos para poder formar un bloque de cara a la siguiente ”˜Euro”™. A pesar de las edades de los internacionales, ninguno de los más veteranos ha anunciado aún su renuncia a la ”˜Azzurra”™ tras la Eurocopa.


Por otro lado, la selección francesa, una de las más laureadas de los últimos años, cuenta en sus filas con jugadores como Coupet, Thuram y Makelele, todos ellos por encima de los 35 años. Sin embargo, también es destacable la aparición de jóvenes talentos como Nasri y Benzema, llamados a ser dos de las mayores figuras mundiales de la próxima década.


Porteros, los más veteranos



Muchos cancerberos son considerados pieza clave de sus selecciones, y en ocasiones pasan holgadamente de la treintena. Este es el caso de Lehmann (38 años), Van der Sar (37), Züberbühler (37), Nikopolidis (37), Rustu (35), Coupet (35) o del mismo Palop (34). Por suerte para los amantes del fútbol, Buffon, Cech y Casillas, los tres mejores guardametas del planeta, tienen cuerda para rato.