Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Valverde: "Las declaraciones de Riera son una metedura de pata"

  • El técnico dice haber hablado con el jugador
EFE - Barcelona EFE - Barcelona
El técnico del Espanyol, Ernesto Valverde, señaló que las declaraciones de Albert Riera en las que lamentó parecer el único responsable de la mala situación del equipo han sido "un error y una metedura de pata" por el momento en que las ha realizado.

"Sus declaraciones han llamado un poco la atención, porque no era un momento muy oportuno ni adecuado después de perder nueve partidos de doce. Lo considero un error, una metedura de pata y nada más que pueda trascender", ha subrayado Valverde, que ha explicado que ha hablado con Riera antes de empezar el entrenamiento.

El técnico ha señalado que este tipo de errores son habituales en el mundo del fútbol, aunque ha lamentado que el jugador salga públicamente cuando el equipo no atraviesa un buen momento: "Que cada uno crea que debe jugar me parece bien, pero otra es salir públicamente en un mal momento".

Solidaridad

Asimismo, ha apuntado que "la solidaridad" en un grupo es muy importante y que el Espanyol cuenta con 25 jugadores en la plantilla. "Siempre sucede cuando peor se está y la mejor manera es aplicarnos en el entrenamiento y el domingo. La respuesta está en el campo y en eso nos tenemos que centrar", ha añadido.

Valverde, quien no piensa castigar al balear, ha destacado que Riera es un futbolista "importante", que es "internacional", pero que se trata de un jugador más. "Cuando hay algún cambio no es por señalar a uno o a otro; es una cuestión determinada e intento ser objetivo", ha manifestado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información