Matterazzi: "Nunca tuve la desgracia de cubrir a Van Nistelrooy"

Grupo C: El italiano, positivo





El defensa Marco Materazzi avisó hoy del potencial ofensivo de Holanda y dijo que "Nunca tuve la desgracia de cubrir a Van Nistelrooy". El italiano se mostró confiado de su forma física ante el primer partido contra el equipo de Marco van Basten el próximo lunes, en el que tendría que parar a Van Nistelrooy: "Es un gran delantero que es muy difícil de marcar. Nunca he tenido tan mala suerte como para jugar contra él", afirmo el central del Inter. "Va a ser un partido muy difícil contra un equipo muy organizado", agregó Materazzi del equipo "oranje".



Tras la lesión de Fabio Cannavaro, las mayores dudas del técnico, Roberto Donadoni, se encuentran en la zaga italiana, donde Materazzi tendrá que competir con Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini por un puesto. "Estoy seguro de mis fuerzas, pero no sé con seguridad si podré (ser titular)", expuso el defensa, que alcanzó fama planetaria por el cabezazo que le propinó Zinedine Zidane en la pasada final mundialista.



Sobre Francia, a la que volverá a enfrentarse en el grupo C, junto a Holanda y Rumanía, el jugador del Inter explicó que no quiere pensar en ese partido, sino ir paso a paso: "Primero está Holanda y Rumanía antes que Francia. Son un gran equipo, pero vamos a pensar en Francia más tarde", agregó. En lo que no ha cambiado el defensa es en acusar a la prensa de crearle mala fama. En esa línea utilizó, algo cambiada, una frase del difunto presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy al decir: "olvídate de lo que dicen, pero recuerda sus nombres".