El Athletic contrata a Luis Llopis como entrenador de porteros

Trabajó con la cantera del R.Madrid





El Athletic Club ha confirmado la contratación de Luis Llopis Portugal como entrenador de porteros del primer equipo y coordinador y director de la preparación de guardametas de las categorías inferiores del club rojiblanco. Llopis (Hernani, 1964), que sustituirá a Carlos Meléndez en el cuerpo técnico encabezado por Joaquín Caparrós, ha asegurado que tuvo ofertas de otros "cuatro o cinco" clubes y que al final se decantó por la del Athletic, que finalizará el 30 de junio de 2010, al considerarla "irrechazable".

El preparador guipuzcoano ha desarrollado su labor en las categorías inferiores del Real Madrid (Segunda, Segunda B y Tercera), en el filial de la Real Sociedad, el Real Unión de Irún, el Hernani y la escuela de tecnificación de la Federación Guipuzcoana de Fútbol. La pasada temporada, además de otras actividades teóricas y prácticas con el Real Madrid Castilla, ha sido profesor en la Fundación de la Federación Española de Fútbol y en la Federación Madrileña de Fútbol.

"Es un reto muy importante, sobre todo por el hecho de que un club como el Athletic y un entrenador como Caparrós hayan confiado en mí. He estado tres años en el Real Madrid y para mí y mi familia es un paso muy importante", subrayó Llopis en la web del club vizcaíno.