"Cambio una entrada para la final por 5.378 euros"

La reventa funciona de maravilla en la Eurocopa





Una vez que la primera jornada de la Eurocopa ha terminado, la reventa empieza a alcanzar cifras importantes. No se trata de personas a pie del estadio susurrando al oído a los aficionados, sino de Internet. Lo normal ahora es encontrar multitud de ofertas en casas se subastas online como eBay o páginas web donde los usuarios intercambian entradas de múltiples acontecimientos como Seatwave.

Concretamente, ayer se conoció que un ciudadano alemán había vendido cuatro entradas para la final de la Eurocopa por 13.500 euros (a 3.375 euros cada una), a través de eBay. Y en la misma casa de apuestas se ofrecen tickets para otros partidos del campeonato. Para el que tenga opciones de ir a Austria y crea que España llegará a cuartos como primera de grupo, puede encontrar en la misma web dos entradas para el Ernst Happel de Viena por alrededor de 1.228 euros el pack.

Si ve que le vienen mal las fechas en las que nuestra selección puede disputar los cuartos de final (21 ó 22 de junio), también puede intentar asistir a la segunda jornada de la liguilla contra Suecia. Según la web de Seatwave, puede preparar entre 394 y 569 euros si se decide por una entrada. Y si los suecos no le convencen y prefiere en la última jornada a los griegos, actuales campeones de Europa, puede encontrar una entrada por 171 euros en el estadio de Salzburgo. Aunque si está dispuesto a gastarse hasta 750 euros, podrá ver el encuentro desde al lado del palco.

Pero si usted es de los optimistas de verdad, o de los que tiene mucho mucho dinero, también se puede plantear acudir a la final en Viena el 29 de junio. En Seatwave quedan a día de hoy 140 entradas dispuestas a ser ”˜intercambiadas por dinero”™ para ese partido. Las más baratas son apenas 1.299 euros cada una en la grada más alta detrás de ambas porterías. Pero si esa ubicación no le convence porque usted es más de verlo con la perspectiva como la que ofrece la televisión, puede tener una entrada en la grada lateral por 5.378 euros. Eso sí, sea presto porque ahora mismo sólo quedan un par de tickets de éstos”¦ que están que los regalan.

Por si acaso les influye, que sepan que la postura de la UEFA al respecto es advertir a los compradores en la reventa que tengan cuidado con las falsificaciones y que eviten, en cualquier caso, abonar precios excesivamente altos por entradas de "segunda mano". Por si acaso.