Kuhn: "Tuvimos oportunidades, pero no fue suficiente"





El técnico, Köbi Kuhn, y los jugadores de la selección suiza expresaron su gran decepción por haber quedado eliminados de la Eurocopa que organizan, junto a Austria, tras perder por 1-2 contra Turquía.

"Lo hemos dado todo, la voluntad estaba muy bien. Con un empate hubiéramos tenido todavía posibilidades para clasificarnos, pero queríamos ganar, tuvimos posibilidades para lograr el 2-0, luego para el 2-1 con el contraataque de tres contra uno que no finalizamos", lamentó.

"Igualmente quiero felicitar a mi equipo, podemos estar orgullosos de nuestra actuación. Que no nos hayamos clasificado, seguro que no fue por no haber tenido partidos oficiales en serio. Estábamos bien preparados para este torneo, también físicamente. El sábado hubiéramos merecido al menos un empate e incluso una victoria. Y también hoy tuvimos nuestras oportunidades, pero no fue suficiente", agregó.

"Las cosas fueron mal en el último minuto"

Para Hakan Yakin, de origen turco pero autor del único gol suizo, no había consuelo. "Es difícil encontrar las palabras correctas. Es una lástima, hemos jugado dos veces bien". "Y hoy las cosas fueron mal en el último minuto en un contraataque. El tiempo tampoco era óptimo. Creo que en la primera parte todo fue cuestión de suerte. Creo que el más afortunado ha ganado", reveló.

"La decepción es muy grande"

Valon Behrami, centrocampista suizo, también destacó: "La decepción es muy grande. Además, es difícil analizar partidos de ese tipo. Hemos jugado bien, hemos corrido mucho y tuvimos nuestras posibilidades. Ellos hicieron de una media oportunidad un gol. Pero no se nos puede reprochar nada. En realidad no se nos puede reprochar nada, con la excepción de no tener experiencia".

"Todos están muy decepcionados"

Eren Derdiyok, delantero suizo, el más joven del torneo, tampoco encontró una explicación lógica: "De dos medias oportunidades hemos recibido dos goles, lo que es muy amargo. El vestuario estaba muy silencioso, todos están muy decepcionados", añadió.