Un choque por la supervivencia





La selección griega, actual campeona, y Rusia se juegan en Salzburgo (20:45), su supervivencia en la Eurocopa, en un encuentro marcado por la pobre imagen dada por ambas en el arranque de la competición.

Ambas selecciones soportaron críticas en direcciones opuestas. En Rusia, fue el técnico, Guus Hiddink, quien acusó a sus jugadores de falta de madurez al encajar contra España (4-1), goles por errores infantiles, mientras, en Grecia, han sido los jugadores los que han acusado al entrenador de plantear un encuentro, "con demasiado miedo" frente a Suecia.

Por eso, ambos se la juegan. Rehhagel tuvo que contar con el respaldo explícito de los directivos de la federación helena para reforzar su papel ante sus jugadores y un revés tan temprano haría que Hiddink perdiese parte del buen cartel que tiene en Rusia, con quien ha renovado hasta 2010.

Al técnico holandés se le acumulan los problemas. Antes de comenzar el torneo perdió a Pavel Pogrebnyak, el goleador del equipo, tampoco podrá contar para este encuentro con su estrella Andrei Arshavin, que cumplirá el último partido de sanción.

Dudas en ambos

Es dudosa, además, la participación de Roman Pavlyuchenko, el autor del tanto en el encuentro contra España, que no se ha entrenado con normalidad desde entonces.

La incógnita, en Grecia, es si Rehhagel abrirá más el campo o seguirá con la táctica que le dio el éxito hace cuatro años y que ha sido tan criticada por sus propios jugadores. Rehaggel podría cambiar su 5-3-2 por un 4-4-3 y dar entrada en el equipo de Giannis Amanatidis.

Está, además, pendiente del estado físico del defensa del Atlético de Madrid Giourkas Seitaridis, que se perdió el entrenamiento del pasado jueves, con un problema muscular. En caso de no recuperarse, Loukas Vintra ocuparía su puesto en el lateral derecho.

Alineaciones probables:

Grecia: Nikopolidis; Seitaridis (Vintra), Kyrgiakos, Dellas, Torosidis; Basinas, Karagounis, Katsouranis; Charisteas, Gekas, Amanatidis.

Rusia: Afinkeev; Anyukov, Shirokov, Ignashevich, Zhirkov; Sychev, Zirianov, Semak, Semshov, Bilyaletdinov; y Pavlyuchenko (Adamov).

Árbitro: Roberto Rossetti (Italia)

Estadio:Wals-Siezenheim de Salzburgo

Hora: 20.45 (18.45 gmt).