Xavi: "Sufrimos hasta que llegó el gol"





Xavi Hernández ha destacado que ha sido difícil jugar sobre el césped porque "el campo estaba seco y eso dañaba el trabajo ofensivo. La UEFA debería mirar eso, porque el juego varía mucho según esté el terreno de juego. Necesitábamos un juego rápido y el campo no era propicio para ello. Era difícil porque nos gusta dominar el juego y el campo seco les favorecía a ellos. Al menos ha venido el golazo de Villa, bien merecido".

También ha mencionado que la espera ha sido larga hasta que ha llegado el gol de Villa. "La sensación era que el gol tenía que llegar, pero hemos sufrido hasta que ha llegado, porque ha sido tarde. Pero eso es la Eurocopa, y ganar así te da una moral y una confianza tremendas", dijo el jugador del Barcelona. A lo que además añadió que "estas competiciones se deciden por pequeños detalles y, hoy por hoy, eso nos ha beneficiado a nosotros. Esperamos seguir adelante y hacer cosas importantes de una vez por todas".

Por último, habló de la entrada que recibió durante el encuentro, por la que acabó siendo sustituido por Cesc. "He jugado bastante mermado después de la entrada, pero lo importante era que el equipo ganara. La entrada es a la altura de la rodilla, una entrada muy fortuita que afortunadamente no ha pasado de ahí", concluyó el catalán.