La fuerza alemana medirá la calidad portuguesa

Cuartos de Final. Portugal-Alemania. La previa







Alemania y Portugal serán las selecciones encargadas de inaugurar la segunda fase de la Eurocopa. Como los propios jugadores alemanes han avisado durante toda la semana, el equipo teutón deberá emplear la fuerza que les caracteriza para parar a una selección lusa que ha desplegado, junto a Holanda, el mejor fútbol del campeonato.

Sin embrago, a pesar de que las trayectorias de uno y otro equipo han sido diferentes en la Eurocopa, Luiz Felipe Scolari, no se fía de la selección de Alemania, tanto por su orden táctico como por su experiencia y rendimiento en las grandes citas internacionales, quizá lo único en lo que podría aventajar a la portuguesa. Alemania, por su parte, tampoco se considera la favorita en este duelo, pero espera a una Portugal ofensiva, con un estilo de juego que según el seleccionador alemán favorece al estilo de juego germano.

Salvo el tercer partido, disputado ante Suiza con suplentes y con la clasificación resuelta, Portugal ha mostrado una buena imagen, con un grupo de jugadores muy definido que basa su fortaleza en el colectivo, a pesar de contar con brillantes individualidades en sus filas.

Además, los actuales subcampeones de Europa confían en que la mejor versión de Cristiano Ronaldo, la del Manchester United de esta temporada, salga a relucir ante el equipo teutón, después de que en el presente campeonato sólo brillara ante la república Checa.

Portugal no es solo Cristiano Ronaldo

Pero en el seno del conjunto alemán no quieren obsesionarse con Cristiano Ronaldo, ya que no resultaría en ningún caso beneficioso para su equipo. Por eso, Löw ha advertido a sus jugadores de la presencia de otros jugadores que pueden decidir el encuentro entre los que destaca especialmente a Deco, y con los que también deberán tener ciudado.

El equipo portugués ha demostrado que quiere, y puede, ganar el campeonato, y por eso ha seguido un minucioso plan de preparación física encaminado a mejorar el rendimiento en esta parcela conforme avanzara en la competición y adaptado a las condiciones de unos jugadores que alcanzan el torneo continental tras una temporada cargada de partidos. Por eso, el equipo debe ofrecer mañana su mejor nivel físico del torneo ante un rival que pondrá a prueba esta exigencia.

Igualmente, en el seno del conjunto alemán se considera que obsesionarse con Cristiano Ronaldo puede ser peligroso para su equipo, ya que Löw ha advertido a sus jugadores de la presencia de otros jugadores que pueden decidir el encuentro entre los que destaca especialmente a Deco.



Para superar a Portugal, Alemania deberá mostrar una imagen más cercana a la del debut en el torneo que a la ofrecida en los dos últimos partidos, especialmente en la derrota ante Croacia. Ante Austria, el equipo hizo lo justo para ganar.

Alemania, sin Löw

En el capítulo de dudas, Torsten Frings y Lukas Podolski son los protagonistas. El primero sufre una fractura de una costilla tras un golpe sufrido el partido ante Austria en el que el equipo alemán consiguió el pase a cuartos. quiere jugar y completó el último entrenamiento del conjunto. Podolski, máximo goleador del equipo, sufre molestias en el tobillo, y será duda hasta última hora. Con él, el equipo perdería a su mejor hombre en la zona ofensiva.

El que seguro no estará en el banquillo será el propio entrenador, Löw, expulsado en el último partido por enfrentarse con el técnico austriaco. Pero no sólo no se sentará en el banquillo, sino que no podrá estar con el equipo desde que llegue a Saint Jaacob Park hasta que concluya el encuentro, sancionado.

Alineaciones probables:


Portugal: Ricardo, Bosingwa, Pepe, Ricardo Carvalho, Paulo Ferreira, Joao Moutinho, Petit, Deco, Cristiano Ronaldo, Simao y Nuno Gomes.

Alemania: Lehmann, Friedrich, Mertesacker, Metzelder, Lahm, Fritz, Frings (Schweinsteiger), Ballack, Podolski (Hitzlsperger), Mario Gómez y Klose.

Árbitro: Peter Fröjdfeldt (SUE).

Estadio: St.Jakob Park (Basilea).

Hora: 20:45