Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Laporta quema el Barça

  • El club sigue pagando mucho y caro por los fichajes
Defensa Central Defensa Central
Los periódicos publican hoy la noticia de la llegada de Adebayor al Barcelona por 27 millones de euros. Desde la acera madridista se puede ver éste fichaje de dos maneras. Una, que el Barcelona está haciendo los deberes, se está reforzando mucho y bien y que han abierto las ventanas en un vestuario muy contaminado.

La otra manera, y más real, es que Laporta ya sabe que el voto de censura va a dar con sus huesos fuera del Camp Nou y ha dicho eso de: "Si caigo yo, caemos todos". La directiva se ha puesto manos a la obra a gastar en jugadores de más o menos nombre pero con una condición clara, pagar lo máximo por ellos. Dejar al club con un agujero que no taparía ni el mismísimo Rockefeller, es la idea antes de abandonar el barco.

Hay que recordar las críticas al Real Madrid por los millones gastados (¿o invertidos?) en jugadores como Zidane, Beckham, Ronaldo o Figo. Todos aportaron al equipo, todos se implicaron y ninguno se arrastró por el campo como han hecho las figuras azulgranas los últimos meses. Henry ha sido el último galáctico llegado al Barcelona. 10 goles en más de 30 partidos. Lesiones y más lesiones han lastrado a un jugador que ya venía tocado y que decidieron quedarse por el tirón mediático y de marketing que no ha tenido.

Ahora llega Guardiola, cobrando la mitad de Rijkaard y lo que se ahorran se lo gastan en jugadores con mucho por demostrar. El primero fue Keita. 7 goles la pasada temporada con el Sevilla y un curriculo que no incluye títulos ni con el Lens, ni con el Lorient. Eso sí el Barça ficha "juventud", 28 años y 14 millones de euros porque a Del Nido no se la dan con queso.

Luego llegó Piqué, que nunca se debió ir y que alguien engañó para que volviera a la casa de donde salió en 2004 con un gran futuro en el Manchester. El Barça ha pagado 5 millones por un jugador que ya era suyo y al que pretenden darle la titularidad de una defensa que se sostiene gracias a Puyol.

Lo de Alves era algo personal de Laporta. No pudo cerrarlo la pasada temporada y ha decidido llegar hasta los más de 30 millones ahora. Entre incentivos, primas por goles y por títulos se le va a poner caro el fichaje de un lateral derecho. ¿Eso no era encarecer el mercado como le decían al Madrid con Pepe?

Otros 27 millones para Adebayor. El delantero del Arsenal también está al caer en el Camp Nou. Otro jugador del Arsenal aunque con menos años que Henry, 24. Viene para meter lo que no metía Eto"o, ni Deco, ni Ronaldinho. Demasiada presión.

Faltan salidas. Las puertas del club están abiertas pero ésta directiva bastante tiene con comprar a los precios que lo hacen. Nadie quiere ponerle el cascabel al gato y quedar para posteridad como el presidente que vendió a Eto"o, Dinho y Deco el mismo verano por cuatro duros.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información