Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La defensa, Senna y Villa, los más castigados

EFE - Neustift EFE - Neustift
Los defensas Sergio Ramos, Carlos Marchena y Joan Capdevila, más Marcos Senna y David Villa, son los jugadores de campo más castigados de minutos, con 300 disputados en la Eurocopa 2008, datos que está estudiando Luis Aragonés para meditar cambios en el equipo de inicio en semifinales ante Rusia.

La preocupación de Luis Aragonés sobre el estado físico de Senna tiene respuesta en los números. El medio centro ha sido clave en los partidos ante Rusia, Suecia e Italia, en los que disputó todos los minutos con un gran desgaste.

Senna lidera la clasificación de jugadores de campo que más minutos ha disputado, con 300, la misma cifra que los defensas Sergio Ramos, Marchena y Capdevila, y el delantero David Villa. Todos descansaron en el último partido de la fase de grupo, ante Grecia. El resto de partidos los han disputado enteros, incluida la prórroga de cuartos ante los italianos.

El portero Iker Casillas también acumula 300 minutos. Mientras que el que se perfila como sustituto de Senna, si Luis Aragonés decide cambiar, Xabi Alonso, tan sólo ha jugado 103 minutos.

Jugó 13 minutos en el estreno ante Rusia, ninguno contra Suecia, el partido entero ante Grecia, cuando fue nombrado hombre del partido, y ninguno ante Italia. Llega fresco a semifinales.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información