Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xavi marcó el gol 500 en una fase final de una Eurocopa

  • España sigue haciendo historia en Austria y Suiza
EFE - Viena EFE - Viena
Xavi Hernández, centrocampista de la selección española, que el domingo jugará la final de la Eurocopa de fútbol contra Alemania, logró ayer, miércoles, al marcar el primer tanto español en su victoria ante Rusia en la semifinal, disputada en Viena, el gol número 500 en una fase final de este torneo.

El primer gol de una fase final del principal campeonato continental por naciones lo logró el 6 de julio de 1960 el yugoslavo Milan Galic en el partido que su selección ganó (5-4) ante la anfitriona Francia.

En aquella época el formato de la fase final incluía a las cuatro supervivientes de las rondas previas de eliminatorias directas, todas a ida y vuelta, al igual que cuatro años más tarde, cuando, en 1964, en el madrileño Santiago Bernabeu, España ganó (ante la Unión Soviética) él único título de su historia en un gran torneo por selecciones absolutas.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información