Ir a versión clásica Ir a versión móvil

UEFA decidirá en septiembre si amplia Eurocopa

  • Sería a partir de 2016
EFE EFE
El francés Michel Platini, presidente de la UEFA, dijo hoy que el comité ejecutivo de ésta decidirá, en septiembre próximo, si amplía la Eurocopa de 16 a, probablemente, 24 selecciones. "Siempre he dicho que esperemos y veamos lo que es bueno para la Eurocopa. Cuando eres miembro de la UEFA tienes que tener en cuenta la calidad del juego, el número de equipos y el número de estadios", dijo. La propuesta, que parte de las asociaciones escocesa e irlandesa, ha sido enviada a todas las federaciones y se debatirá en septiembre.

Platini considera que hay dos puntos de vista. Por una parte, tener más plazas para selecciones permite que no se queden fuera "equipos que aportan calidad a la Eurocopa", pero por otra "con demasiados equipos se puede diluir la competición". Esta posible ampliación no entraría en vigor en la próxima Eurocopa, que se disputará en Polonia y Ucrania, en 2012, sino en 2016
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información