Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barcelona pierde la Copa

  • Los juveniles catalanes perdieron ante el Sevilla por 2-0
EFE EFE
La mayor efectividad ante la meta rival le dio la Copa del Rey de Juveniles al Sevilla, la cuarta en su historia, ante un Barcelona que controló sin premio la final, disputada en Aranda de Duero, casi desde su comienzo, pero el tanto de Nene en el minuto 17 y el marcado en propia meta por el barcelonista Polaco en el descuento rubricaron la victoria andaluza.

Los chicos de Álex García comenzaron mandando, encerrando en su parcela a los hombres de Ramón Tejada. A los cuatro minutos, Fontás tuvo en su cabeza el 1-0. Pero su remate salió rozando el poste de la meta de Juan Martín.

El Barcelona era dueño y señor de la situación, aunque su mayor control no tenía reflejo en el marcador. El Sevilla, por su parte, apostaba por las acciones a balón parado para contrarrestar la mejor puesta en escena culé.

Curiosamente, fueron los blancos los encargados de estrenar el marcador. Jugada de Ríos por el costado zurdo que Nene aprovechó gracias a una espectacular chilena (minuto 17).

Poco después, respuesta azulgrana sin consecuencias. Disparo colocado de Iago (minuto 24) que Juan Martín blocó sin excesivos problemas, y en el 28 Rochina, desde la frontal, no pudo aprovechar un error de la zaga hispalense.

En el tramo final de la primera parte, los de García trataron sin éxito de marcharse a la caseta con un mejor resultado, con un empate que mantuviera intactas sus opciones de triunfo.

Pero la fortaleza defensiva de las huestes de Tejada frenaba una y otra vez las aproximaciones al marco rival de un Barcelona que se mostraba impotente para superar el entramado defensivo hispalense.

Mal día del Barcelona

Tras el intermedio, sin cambios en ambas escuadras, la misma tónica del primer acto. Un equipo que tocaba y tocaba sin recompensa ante otro que guardaba como oro en paño la ventaja adquirida en los primeros 45 minutos.

En el 55, Hugo perdonó el 2-0. Cuando ya se cantaba el gol en las gradas, el atacante hispalense mandó el esférico incomprensiblemente a las manos de Miño.

Corría el reloj y todo seguía igual. Fontás, en el 65, trató de sorprender a Juan Martín desde lejos pero estaba claro que no era el día de los azulgrana.

En el último cuarto de hora, con múltiples variantes tácticas en el bloque catalán la mayor intendencia del Sevilla impuso su ley en unos compases finales en los que el Barcelona pagó caro su falta de suerte ante los tres palos de Juan Martín (Rochina llegó a estrellar la pelota en el larguero en el tiempo de prolongación).

En el minuto 94, un tanto en propia meta del barcelonista Polaco rubricó la algarabía de los hombres de Ramón Tejada.

Ficha técnica

2 - Sevilla FC: Juan Martín, Moisés Jiménez, Cala, Bernardo, Cantizano, Hugo (Morales, m.63), Salva, Jaime (Nelson, m.78), Ríos, Rodri (Pukki, m.85) y Nene (Adrián, m.74).

0 - FC Barcelona: Miño, Marc Blasco, Álex Bolaños, Fontás, Montoya, Jonathan, Iago, José Luis (Pons, m.66), Rochina, Polaco y Gai Assulin.

Goles: 1-0, m.17: Nene, de espectacular chilena. 2-0, m.93: Polaco, en propia meta.

Árbitro: Javier Turienzo Álvarez (castellano-manchego). Amarillas para los sevillistas Jaime (minuto 33) y Cantizano (minuto 37), y para el barcelonista Polaco (minuto 71).

Incidencias: Partido disputado en el estadio de El Montecillo de Aranda de Duero. Unos 1.000 espectadores siguieron la final desde las gradas.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información