Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rafa Nadal vaticina un 2-1

Efe - Londres Efe - Londres
El número 2 del mundo, Rafael Nadal, clasificado hoy para los octavos de final de Wimbledon, vaticinó una victoria por 2-1 para la selección española en la final de la Eurocopa que se disputará mañana ante Alemania, y comentó que si la "roja" se proclama campeona, él lo celebrará "con calma", ya que el lunes le espera el ruso Mijail Youzny.

Tras abrirse camino en el césped londinense, el mallorquín aseguró que no se perderá el importante duelo que el equipo nacional disputará ante la selección germana, y que él seguirá con atención desde la casa en la que se hospeda durante Wimbledon. Pese a su plan para el domingo, el balear tendrá también que dedicar tiempo para preparar su cita de octavos ante Youznhy. "Supongo que me tocará entrenarme un poco, a pesar de la final. Entrenaré una horita, al medio día", dijo.

Nadal se la jugó con una predicción para la final del equipo de Luis Aragonés: "Un 2-1 para España", dijo. En cuanto a los goles, sin embargo, no se atrevió. "A tanto no llego", comentó. También afirmó que sería cauto a la hora de festejar una posible victoria de la "roja". "Tengo que celebrarlo pero con calma, que el lunes juego. Hay tensión, nervios. Cuando hago cualquier cosa lo hago con intensidad y cuando veo fútbol no es una excepción", señaló.

Sobre el partido que libró hoy en la Central ante el alemán Nicolas Kiefer, al que liquidó en tres sets, reconoció que le había "costado". "Me ha costado, he tenido un punto de ruptura con un segundo saque y yo podría haber jugado el resto más agresivo, pero él ha estado sacando muy bien", señaló.

Después del desempate del primer parcial, Nadal subrayó que había empezado a sentirse mejor. "He empezado a imponer mi ritmo, pero he cometido algún error más de lo habitual pero creo que he jugado un buen partido", dijo. En cuanto a su próximo rival, el ruso Youzny, que hoy eliminó al checo Radek Stepanek, señaló que será un oponente "difícil" y añadió que "juega agresivo, plano y rápido".

Nadal señaló que tratará de afrontar el duelo "sin dejar que él coja la iniciativa e intentar encarar el partido desde cerca de la línea". Haciendo un balance de la primera semana del torneo, Nadal analizó su juego y comentó que, en general, se siente "bastante bien".

"No tengo nada de lo que quejarme, ni nada en espacial. Creo que todo está funcionando bien: el saque, correcto, empecé con 17 "aces", veo que voy bajando... Sólo he perdido el saque dos veces en todo lo que va de torneo, esto es positivo, y estoy jugando bien los desempates y esto me da confianza, sobre todo en estas pistas".

Además, se mostró complacido con el revés y la derecha. "Cada día me voy sintiendo más cómodo. Estoy más adaptado. Ahora tengo que hacer lo posible y esperar hacer un buen partido contra Youzhny", dijo. Preguntado por las diferencias que existen entre su juego y el del número uno, el suizo Roger Federer, el mallorquín volvió a deshacerse en elogios hacia el primer favorito.

"Federer es más elegante y tiene más opciones en hierba, puede sacar mejor que yo, juega más agresivo. En general, él es más completo que yo en todos los aspectos", observó.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información