Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Torres, rey británico

  • La Prensa británica se rinde al juego de España durante el torneo
EFE - Londres EFE - Londres
La prensa británica, desde los tabloides sensacionalistas hasta los diarios más serios, destacan hoy en sus portadas el histórico triunfo español en la Eurocopa. "España reina suprema", titula su información "The Guardian", que publica una fotografía de Fernando Torres, el jugador del Liverpool y autor del gol de la victoria, sosteniendo en sus manos el recién conquistado trofeo.

"Torres da el golpe de gracia que convierte a los españoles en reyes de Europa", escribe el periódico, según el cual "el deleite" que ha proporcionado en su conjunto en torneo se vio "coronado por la profunda justicia" del triunfo español. "Los héroes de España, coronados reyes del Euro 2008" titula también en portada "The Independent", que comenta que el equipo español fue "demasiado fuerte de espíritu y demasiado amplio en talento" para sus rivales alemanes.

Utilizando un término muy español, el periódico dice que Luis Aragonés mostró auténticos "cojones" al retirar del campo a "dos de los más dotados jugadores europeos", Fábregas y Torres, justo en el momento en el que Alemania, "un equipo al que no se puede nunca descontar", se aprestaba al contraataque contra la furia española.
"The Times", que al igual que la mayoría de los periódicos publica en portada alguna imagen de Torres, escribe que los "superespañoles ponen fin a 44 años de dolor" en referencia a los años transcurridos desde el único triunfo del equipo rojo en un torneo europeo.

El periódico da las notas más altas - un 8- a Torres, al que califica de "magnífico" y a Xavi Hernández, del que dice que fue en todo momento de gran ayuda para Fábricas en el centro del campo. Andrés Iniesta merece un 7 por sus excelentes pases y la destreza con que burló una y otra vez a los encargados de marcarle, mientras que el resto del equipo obtiene un 6 con excepción de Joan Capdevila, a quien concede un 5.

"Viva España" titula "The Daily Telegraph" su suplemento deportivo, que saca en portada una foto en la que el capitán y guardameta, Iker Casillas, levanta la copa en medio de una lluvia de confetis."Fue toda una fiesta. El maravilloso festival del fútbol que ha sido el Euro 2008 acabó con gran estilo anoche, resuelto por ese gran rematador que se llama Fernando Torres", escribe el periódico. "España fue demasiado corazón, demasiada inventiva y demasiado Torres para Alemania", comenta el "Telegraph".

"Puro entretenimiento fue el juego que fluyó de los elegantes pies de Xavi, Torres, Cesc Fabregas, Sergio Ramos, Andrés Iniesta y David Silva", escribe también el periódico británico, según el cual el brío en el ataque ha sido la nota distintiva de todo este torneo. El periódico más leído del Reino Unido, "The Sun", titula "Victorria (con dos erres): Fernando (Torres) hunde a los alemanes" y cita al joven jugador del Liverpool, al que califica de maestro, quien comentó después del partido: "Hemos ganado este trofeo con estilo".

"Torres, que lleva marcados treinta y tres goles para el equipo de Rafa Benítez, remató su increíble campaña con el más importante de todos", escribe "The Sun", en referencia al que dio la victoria al equipo español en Viena. Si Franz Beckenbauer dijo que la desventaja de los españoles era no disponer de alguien capaz de mandar en el campo como el alemán Ballack, los españoles demostraron tener a cambio "a muchos indios trabajadores y creativos como Fábregas y Andrés Iniesta", comenta también "The Sun".

Manejando viejos tópicos y haciendo de paso uno de esos juegos de palabras a los que tan aficionados son los tabloides británicos, el "Daily Mirror" titula su información: "De la siesta a la fiesta". "España tuvo algo de lo que había carecido todos esos años (desde su único triunfo europeo): la convicción de que eran lo suficientemente buenos para ganar", escribe el diario.

"Ése es un factor crucial- agrega el "Daily Mirror"- el elemento que Fabio Capello (el nuevo entrenador del equipo inglés) tiene que infundir en sus hombres en los dos próximos años, algo contra lo que no pudieron siquiera Michael Ballack y el resto de esa máquina despiadada que es Alemania".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información