El atleti quiere a Assunçao... por la cara

Se acogería al Artic.17 de FIFA





El Atlético de Madrid quiere hacerse con los servicios de Assunçao llegando a un acuerdo con el Oporto, club del que procede el mediocentro brasileño. El jugador tomó hace varias semanas la decisión de abandonar la escuadra portuguesa, de manera unilateral y acogiéndose para ello al artículo 17 del Reglamento de la FIFA, sobre las consecuencias de la ruptura de contratos sin causa justificada, y a la denominada sentencia Webster.

Desde el Calderón se prefiere llegar a un acuerdo entre entidades, y es que se apuesta por no enturbiar unas relaciones que en las últimas campañas han sido muy buenas. Para ello se negocia en los últimos días. La normativa apunta que ”œla parte que rescinde el contrato se obliga a pagar una indemnización”, y que la misma ”œse calculará considerando la legislación nacional, las características del deporte y otros criterios objetivos”.

La jurisprudencia, mientras, apunta que el futbolista que ponga fin al compromiso abonará tanto dinero como le quedase por cobrar en el mismo, aproximadamente 600.000 euros en el caso de Assunçao. Tal cifra la debería abonar el propio futbolista para ser libre... pasando en cualquier caso por un primer litigio. El Atlético, así las cosas, prefiere pagar una cantidad de acuerdo con el Oporto, aunque ésta sea ligeramente superior a la mencionada. Cualquier cosa menos llegar a la justicia... aunque ésta sea deportiva.

Paulo Assunçao da Silva, conocido para el fútbol por su nombre y primer apellido, nació en Brasil el 25 de enero de 1980. Lo hizo concretamente en el pueblo de Varzéa Grande, que pertenece al estado de Mato Grosso. Mediocentro defensivo al uso, su carrera se ha desarrollado en Palmeiras y Nacional, en su país; AEK, en Grecia; y Oporto, en Portugal. En el primero de los equipos mencionados coincidió con Scolari, seleccionador luso hasta la Eurocopa, que no contó con él a pesar de que hace tiempo había conseguido el pasaporte comunitario.

Assunçao ha hecho pleno con el Oporto, toda vez que ha conseguido las tres Ligas que ha disputado con los dragoes, amén de una Copa y una Supercopa. La dirección deportiva rojiblanca manejaba varias opciones para esa zona del campo, entre las que destacaban también los nombres de Albelda y Márquez, éste último petición expresa de Aguirre. Todo apunta, sin embargo, a que en las próximas fechas quedará cerrado el fichaje de Assunçao, que competirá por un puesto en el once con Camacho y Motta.