El Sevilla le birla al Barcelona a Marc Valiente

A coste cero y para jugar en su filial de la Segunda División





Donde las dan las toman. Si el Barcelona había entrado como un elefante en una cacharrería para fichar a los sevillistas Alves y Keita, el club que preside José María del Nido ha contraatacado donde más le duele al club azulgrana, quitándoles a uno de sus canteranos insignia. Desde hoy, Marc Valiente, internacional Sub-20, es jugador de la entidad hispalense.

Valiente, que juega de defensa central, era uno de los valores de la Masía, pero ha decidido abandonar el Barcelona B, que milita en la Segunda División B, para recalar en el Sevilla B, una categoría por encima del filial culé. Valiente, de 21 años, ha sido internacional en todas las categorías con la selección española y llegó incluso a debutar en el primer equipo del Barcelona hace un par de temporadas.

Lo más sangrante es que Valiente se ha desvinculado gratis del club azulgrana para recalar en el Pizjuán. ¿Apuestan algo a que dentro de un par de temporadas el Barcelona pagará cinco o seis millones de euros para recuperar a su canterano, como ya ha sucedido con Piqué?