Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ecuador con el Recre

  • Primera peña de un equipo formada por inmigrantes. Su sede está en Lepe.
EFE - Huelva EFE - Huelva
Los ecuatorianos que viven en la provincia de Huelva formarán la primera peña oficial del Recreativo de Huelva de inmigrantes del país suramericano que viven en España, según ha explicado el portavoz de la asociación "10 de agosto", Fabián Martínez. La idea de esta entidad, recién formalizada en la localidad de Lepe, es aunar a la mayoría de los inmigrantes ecuatorianos aficionados al fútbol en la provincia, partiendo de la localidad lepera, donde viven unas 450 familias.

Así, quieren organizar actividades paralelas a la formación de la peña, como realizar campeonatos de fútbol con representantes de los distintos países con población inmigrante en la provincia. En el acto de fundación de la asociación "10 de agosto", el presidente de la Federación de Peñas del Recreativo de Huelva, José Luis Martín, se congratuló de esta iniciativa, y ha dicho que "siempre que la asociación de ecuatorianos ha necesitado ayuda de las peñas la ha tenido". "Es un paso más en la ayuda del deporte a que este mundo sea libre e igualitario", destacó Martín.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información