Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barça se quedará en cuadro si prospera la moción

EFE - Barcelona EFE - Barcelona
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha insistido hoy en que si prospera la moción de censura contra su junta directiva y se tienen que convocar elecciones, la acción de la junta gestora estaría bajo mínimos y se paralizaría la capacidad de decisión en el seno del club.

Ha asegurado el dirigente que si prospera la moción de censura que se votará el próximo domingo, entonces se tendrán que convocar elecciones en los próximos tres meses y el club quedaría en manos de una junta gestora que sólo podría concretar "actos administrativos", según determinan los estatutos de la entidad, en palabras de Laporta.

"Si prospera se inicia un periodo electoral, en un máximo de tres meses se tendrán que convocar elecciones y mientras una comisión gestora se haría cargo del club, pero sólo podría llevar a cabo actos administrativos, pero no actos de disposición (comprar o vender jugadores)", ha recalcado.

Según el artículo 30.4 de los estatutos del FC Barcelona, "la Comisión gestora ejercerá las funciones de gobierno, administración y representación que competen a la Junta Directiva, pero limitadas a los actos necesarios e imprescindibles para el mantenimiento de las actividades normales del club y la protección de sus intereses".

Por todo ello, Laporta confía en que no tire adelante la moción de censura. "Confío en que gane el no a la censura, porque eso mantendría la estabilidad del club. Si no se crearía un cierto descontrol y una desestabilización. Lo digo no pensando en mí o en la junta, sino pensando en el Barça", ha insistido.

El dirigente del Barça ha calificado de "desproporcionada" la iniciativa puesta en marcha por Oriol Giralt. "No es lo que conviene al Barça, el modelo funciona. Que haya habido un rebrote es comprensible, lógico y normal, pero poner en marcha esta iniciativa es desproporcionado", ha recalcado.

Laporta espera que el próximo domingo se produzca "una gran movilización" y espera que el resultado "debe ser contundente", ya que considera que el resultado de la moción debe ser "ilustrativo de lo que quieren los socios".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información