Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'salvavidas' Messi para salir de la tormenta

Luciano Sabatini Luciano Sabatini
Tras las intentonas fallidas de recortar al Madrid, Rijkaard ve cómo con el paso de las jornadas la Liga se le escapa de las manos. La última de las soluciones que intentará el holandés será el regreso de Leo Messi, que lleva seis semanas lesionado de las que gran parte las ha pasado de Argentina intentando acelerar su recuperación.



La vuelta de Messi parece, no obstante, algo precipitada, puesto que tan sólo lleva 10 días en la ciudad condal, y todavía no se le ve forzar en los entrenamientos, donde sus compañeros le respetan y le miman con recelo, desde luego más de lo que hará su rival de esta jornada. Pero las urgencias de los azulgranas son tales, y al equipo le ha costado tanto mantenerse a flote en su ausencia.

Al respecto, Rijkaard ya ha anunciado que le parecería "exagerado que jugara los noventa minutos", con lo que es seguro que la "pulga" no será de la partida, y gozará de algunos minutos. Además, el técnico holandés no podrá contar con las sensibles bajas de Andrés Iniesta, Thierry Henry y Bojan Krkic, tocados tras el último choque europeo ante el Schalke, además de las ausencias conocidas de Ronaldinho y Deco.

En el entorno barcelonista son pocos los que conceden alguna opción a su equipo para que éste vuelva a conectarse en la lucha por el campeonato de Liga. El Barcelona ha vivido un momento de mucha inestabilidad esta semana después de que, a raíz de las lesiones de dichos jugadores, el presidente de la comisión económica de la entidad, Xavier Sala i Martí, insinuase que estaban apartados del Barcelona.

Con este grupo de jugadores lesionados, muchos de ellos delanteros, el Barcelona tendrá verdaderos problemas para confeccionar un equipo titular en ataque. Los dos inamovibles serán Samuel Eto"o y el mexicano Giovani dos Santos. La tercera pieza debería salir de dos futbolistas no habituales, como son Santi Ezquerro y Víctor Vázquez, o Gundjohnsen, que ya ha actuado en más de una ocasión de atacante, aunque últimamente fuera centrocampista.

Dada la situación en la Liga, muchos consideran que el Barça debería asegurarse la segunda posición y centrarse en la Liga de Campeones. El pase a semifinales, ronda en la que ha quedado emparejado con el Manchester United, es ahora mismo el escenario más deseado y que más estimula a la afición azulgrana.

El Recreativo luchará por salir de la quema



La victoria de la pasada jornada ante Osasuna (0-1) ha elevado la moral de los recreativistas, que si ganan o empatan podrían sumar su tercer partido consecutivo invicto por segunda vez en la segunda vuelta.

El Recreativo es decimoséptimo y tiene 36 puntos, a tres de la zona de descenso y ante las escasas diferencias con los rivales que le superan en la tabla necesita un triunfo para asegurar su mejoría clasificatoria, si bien es consciente de la dificultad de vencer a un Barcelona encumbrado.

La única baja del conjunto andaluz es la del centrocampista Zahinos, que padece una grave lesión en la rodilla izquierda y cuya ausencia ha sido cubierta federativamente por el colombiano Congo, que había sido excluido en enero pero que seguía entrenándose con el primer plantel del "Recre".

Se prevé como novedad en la alineación la presencia del defensa Yago Bouzon, tras cumplir su sanción, mientras que el uruguayo Martín Cáceres volverá al centro de la zaga en detrimento de Kike Álvarez, que no ha trabajado en plenas facultades esta semana debido a ciertas molestias.

El técnico del Recre, Manolo Zambrano, ha expresado su confianza en sus hombres y ha subrayado que lo que importante son los puntos y que "da igual ganarlos ante el Barcelona, ante el Zaragoza o ante el Levante" con tal de lograr la salvación cuanto antes.


Alineaciones probables:

Recreativo: Sorrentino, Yago Bouzon, Beto, Martín Cáceres, Poli; Camuñas, Jesús Vázquez, Carlos Martins, Aitor; Sinama Pongolle y Marcos Ruben.

Barcelona: Valdés; Zambrotta, Milito, Puyol, Abidal; Xavi, Touré, Márquez; Giovani, Eto"o y Gudjohnsen.


Arbitro:
Clos Gómez (c. aragonés)

Estadio: Nuevo Colombino

Hora: 22.00.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información