Ferguson todavía sueña con la noche que ganó al Madid





El Manchester United comenzará la pretemporada en tierras escocesas en un partido que ha organizado el Aberdeen para conmemorar los 25 años desde que se consiguió una gesta inigualable para el club. ¿Cuál? Vencer al Real Madrid en la final de la Recopa del 83.

Con este motivo el equipo escocés ha invitado a los red devils, dirigidos por un espectador único de aquella hazaña, el que por entonces era técnico de los escoceses, Sir Alex Ferguson. Lejos de restarle importancia, al ahora entrenador del Manchester, todavía se le erizan los pelos al recordar esa final, lo que para su carrera ha significado una hazaña sin igual: "La victoria de ese día ha hecho que yo sea el técnico que soy ahora".

Sir Alex sigue considerando que la embriagadora noche en Gothemburg, en mayo de 1983, esa en la que un cabezazo de John Hewitt arrebató de manera dramática el título al Real Madrid, como el mayor logro de su vida futbolística.

Dirigió un equipo con una edad media de 23 años a la victoria, superando el Bayern de Múnich de Karl-Heinz Rummenigge, Paul Breitner y Klaus Augenthaler, a lo largo del camino, para plantarse en la final ante el Madrid: "No creo que un triunfo sobre el Real Madrid es algo que se vaya a repetir nunca".

EL veterano Ferguson revela con estas declaraciones el potencial del Real Madrid de la época en un graciosos símil: "Que el Aberdeen ganar un trofeo europeo de fútbol fue el equivalente de escalar el Monte Everest".